Publicidad

El encuentro se realizó en la provincia de Mendoza-Argentina y propicio la firma de convenios para potenciar el sector comercial y turístico de ambas provincias.

Construir puentes comerciales, turísticos y culturales fue el objetivo principal que motivo el I encuentro entre alcaldes e intendentes de Guanacaste- y Mendoza, organizado por Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTTA) y Mario Montivero, representante del sector Turismo de Mendoza.

“Guanacaste, es un destino con mucho potencial para el mercado turístico de Mendoza, que cada día despierta más interés por las características únicas que la componen como por ejemplo: clima tropical, playas paradisíacas, la calidez de las aguas de mar, su gastronomía rica en maíz, cultura precolombina, educación, el “Pura Vida” de su gente, paz social y sobre todo tener la distinción de tener Guanacaste 5 cantones en zona azul; que solo 6 sitios del mundo lo tienen. Asimismo, la calidad de sus productos de fama internacional como el café, la piña, el banano, palmito, lo convierten en un socio estratégico para la provincia de Mendoza”, explicó Imhoff de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo”

Por su parte, Mario Montivero mencionó las fortalezas de Mendoza como destino turístico y comercial, entre sus bondades está en ser la principal productora de vinicultura del país; lo que le da el atractivo de los viñedos, por otro lado, cuenta con una de las mejores canchas para la práctica de sky ubicado en el valle de la Leña. Además, posee una de las maravillas naturales más impresionante de América Latina: la Cordillera de los Andes, donde se disfruta de las caminatas retadoras hacia el Aconcagua, el pico más alto la montaña. En el campo comercial en producción, se distingue también por el cultivo de olivares.

“Estas fortalezas de ambas provincias se convierten en un motor de desarrollo comercial y turístico, de ahí la importancia del intercambio de experiencias, para conocer y aprender de ambas provincias” declaró Imhoff.

La delegación tica en suelo mendocino estuvo formada por Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT); los alcaldes Jorge Arturo Alfaro (Santa Cruz); Carlos Armando Martínez (Nicoya); Giovanni Jiménez (Nandayure) y Miguel MC Lean Villalobos (Siquirres). Además, el grupo de costarricenses lo completan el Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes, Eliot Norman Campos; el miembro de la junta directiva de Asociación de Voluntarios Ejecutivos en Turismo, Rodolfo Araya e Ingrid Alfaro, Directora de Ventas Corporativas para Hilton San José La Sabana, Hilton Garden Inn San José La Sabana y Gran Hotel Costa Rica Curio Collection By Hilton

En la gira los representantes costarricenses visitaron los departamentos de Junín, Santa Rosa, La Paz, Lujan, entre otros, donde expusieron los atractivos de la provincia y la calidad oferta hotelera de Tamarindo, como el Hotel Cala Luna, Tamarindo Diría y Wyndham Tamarindo.

La delegación costarricense se sintió muy satisfecha del encuentro, donde se elogiaron el trato amable de los representantes de Mendoza, la calidad y profesionalismo de los productores locales y sus atractivos turísticos y el apoyo de los medios de comunicación.

 De acuerdo con los registros oficiales del Instituto Costarricense de Turismo entre los años 2019 y el presente año al país han llegado vía aérea-17 436 visitantes procedentes de Argentina. Entre el 2021 y el 2022 cuando empezó a ceder la Pandemia de Covid-19 el flujo se incrementó en un 83,1 por ciento.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...