Publicidad

crédito de foto: reportur.com
crédito de foto: reportur.com
  • Efectos negativos inmediatos en temporada alta no serían los únicos, sino que podría implicar serias afectaciones para el próximo año, lo que sería un descalabro en el cumplimiento de las metas de recuperación de las empresas y el empleo.

La Cámara Costarricense de Hoteles teme que la reciente disposición anunciada por el Gobierno de exigir a las personas inalize el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos como inali, restaurantes y otras actividades, ponga en riesgo la temporada alta.

A partir del 1 de diciembre el ingreso a diferentes comercios y o actividades de inaliz será para personas con esquema de vacunación inalize.

La CCH considera que la medida se trata de implementar con muy poco tiempo y le preocupa que esto limite la demanda en temporada alta, tanto, del mercado nacional como internacional de turistas.

“Estamos de acuerdo con que la vacunación es la solución correcta, entendemos la importancia de una medida de este tipo, pero, se está tratando de implementar en tan solo 45 días, lo vemos como un plan a desarrollar a inali, no creemos que sea el momento oportuno, un porcentaje importante de la población costarricense aún no cuenta con el esquema de vacunación inalize, lo que tendrá un efecto inalize en el mercado local de turistas”, inalize el inalize de la CCH, Javier Pacheco.

Misma situación sucede con los turistas internacionales. En mercados emisores de Norteamérica, como el de los EE.UU., cuenta con el 57% de su población con esquema inalize de vacunación, en el caso de México, el cual ha mostrado una importante inalize de turistas al país, posterior a la reapertura de las fronteras, solo un 38% de sus inalize están completamente vacunados, mientras que Canadá, presenta el mayor porcentaje con un 72%.

En el caso de Europa, España reporta al 78% de ciudadanos vacunados, y 67% en el caso de Francia y Reino Unido.

Pacheco indicó que también genera dudas la falta de claridad sobre el mecanismo para verificar si los turistas extranjeros están vacunados o que sucederá con los viajeros internacionales que han recibido vacunas no admitidas por el Ministerio de Salud.

“Estamos entrando en la temporada alta y estamos enviando un mensaje inalize e incierto a los turistas internacionales, esto puede resultar en cancelaciones o un desincentivo a potenciales viajeros, esto no solo podría traer efectos negativos inmediatos que se verían reflejados en la temporada alta, sino que podría implicar serias afectaciones para el próximo año, lo que sería un descalabro en el cumplimiento de las metas de recuperación de las empresas y el empleo”, inalize el representante del sector hotelero.


Educación

Irwin Martínez Zúñiga, es un estudiante de cuarto año, de la Escuela de Moracia.

01 Dic 2021

Irwin Martínez Zúñiga de la Escuela de Moracia es el ganador nacional de “Mi Cuento Fantástico 2021”

Además, cuatro estudiantes guanacastecos más de Liberia, Santa Cruz, Cañas y Nicoya son los...

Salud

01 Dic 2021

Colegio de Terapeutas alerta sobre importancia de acudir a profesionales con experiencia demostrada

Es recomendable llevar terapias guiadas y no tratar de realizarlas por sí mismos, para evitar...

Deportes

30 Nov 2021

Filatelia costarricense rinde homenaje a mujeres destacadas en el deporte

Fotografía del Club Sport la Libertad, uno de los primeros equipos oficiales de baloncesto...

Cultura

01 Dic 2021

Impronta femenina costa rica 1821-2021

Exposición temporal del Museo del Jade hace recorrido por el aporte de las mujeres

Ambiente

01 Dic 2021

Una herramienta para crecer junto con las gentes del mar

En la actualidad en la Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra presentado el Proyecto...