Publicidad

  • Proceso de formación a cargo del MAG y el INA se realizará de manera virtual, en tres fechas distintas, en los meses de octubre y noviembre, 2021.
  • Inscripciones para este curso abren el próximo 27 de setiembre y cierran el 13 de noviembre próximo, a las 4:00 p.m.
  • Serán seleccionadas empresas agroalimentarias, de los sectores agropecuario, pesquero y rural y sus encadenamientos; que cuenten con potencial de crecimiento, generación de empleo y agregación de valor.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informa a las personas físicas y jurídicas que, en el marco del programa Feria El Gustico Costarricense, en los meses de octubre y noviembre se impartirá el segundo Módulo de Capacitaciones “Costeo”, que permitirá continuar con el proceso de formación de los participantes, generar y fortalecer sus capacidades de gestión empresarial. 

Para este segundo Módulo “Costeo” se impartirán tres capacitaciones.  Para la primera fecha de capacitaciones que se impartirá del 26 al 28 octubre, las inscripciones se realizarán del 27 de setiembre al 08 de octubre; para la segunda fecha de formación que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, las inscripciones se realizarán del 11 al 23 octubre y para la tercera y última fecha de capacitaciones que se impartirán del 23 al 25 de noviembre, las inscripciones se realizarán del 1 al 13 de noviembre hasta las 4:00 pm.  Las personas interesadas pueden enviar su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Estas capacitaciones se brindan en coordinación con la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), como parte de un proceso interinstitucional para generar y fortalecer las capacidades de gestión empresarial de las empresas rurales del sector agroalimentario.

Los requisitos, información para inscripción y otros detalles para participar deben consultarlos en el enlace http://www.mag.go.cr/servicios/Feria-Gustico/Invitacion-Capacitaciones-INA-2021.pdf

De todas las empresas que se inscriban serán seleccionadas aquellas empresas agroalimentarias, que representen al sector agropecuario, pesquero y rural y sus encadenamientos; que cuenten con potencial de crecimiento y de generación de empleo, con visión de encadenamiento y agregación de valor y que no hayan participado en este proceso de capacitación en los últimos dos años.

El Gustico Costarricense es un proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en colaboración con otras entidades de Gobierno, academia, organismos internacionales y del sector privado, con el fin de promover la comercialización de productos y servicios con valor agregado, dando a conocer a las PYMES que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyar en este proceso a las empresas de zonas rurales; así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo estos productos.

La pandemia de COVID-19 obligó a la suspensión de la exposición de productos presencial en 2020, 2021 y 2022.  Sin embargo, las capacitaciones que se brindan a las empresas seleccionadas en El Gustico no han sido suspendidas, sino que se variaron a la modalidad virtual.

 


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

24 Sep 2021

En Tilarán quedarán con la boca abierta cuando vean llegar la nueva unidad dental móvil de la caja

Camión habilitado y equipado cuenta con todas las regulaciones ambientales para garantizar máximo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?