Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca
Publicidad

En el marco del 197 aniversario de la Anexión de Guanacaste, CORIPORT -concesionario de la terminal aérea- junto con autoridades del Gobierno de Costa Rica realizaron el lanzamiento oficial de la nueva marca comercial que lleva por nombre Guanacaste Aeropuerto.

La nueva marca cuenta con el aval de las autoridades de Gobierno y el apoyo del operador VINCI Airports. El objetivo de este cambio es impulsar la promoción del destino y atraer más líneas aéreas y turismo internacional hacia la provincia. El motor de desarrollo de Guanacaste se remoza para hacer más visibles los atractivos de la provincia.

En adelante, el cambio de marca permitirá que cuando los pasajeros busquen su vuelo, Guanacaste será el destino que se mostrará en las pantallas aeroportuarias en lugar de Liberia.

De esta manera podrán animarse a conocer sobre la riqueza de las costas, las llanuras guanacastecas, la riqueza cultural y gastronómica de la provincia y del norte de Alajuela.

“Guanacaste Aeropuerto será nuestra punta de lanza para posicionar a la provincia y sus bellezas, así como todas las facilidades que ofrece la terminal a los turistas y a las aerolíneas.

Su imagen fresca y representada por una tortuga evidencia el compromiso ambiental de nuestro país y la clase de turista que buscamos”, comentó César Jaramillo, Gerente de Guanacaste Aeropuerto.

Guanacaste Aeropuerto es miembro de la red VINCI Airports desde 2018. Desde entonces, ha logrado poner en marcha las mejores prácticas recabadas a nivel internacional.

La Directora de Comunicación de VINCI Airports, Anne Le Bour, declaró que la nueva marca “expresa la doble ambición de VINCI Airports: promover la riqueza natural y cultural de Costa Rica, así como reforzar la proyección de Guanacaste Aeropuerto y sus vínculos con los otros 44 aeropuertos de nuestra red".

¿Por qué Guanacaste?

La nueva marca vendrá acompañada de una campaña de comunicación con el nombre ¿Por qué Guanacaste? cuyo objetivo es posicionar las bellezas de la provincia y evidenciar las razones por las que los turistas deben visitar nuestro país.

La campaña contiene mensajes sobre atracciones turísticas, gastronomía y cultura de la región, que describen el espíritu “Pura Vida” de los costarricenses reconocido internacionalmente.

Guanacaste cuenta con un posicionamiento sobresaliente a nivel mundial, lo cual es un factor poderoso para la promoción del destino en la labor de atracción de nuevas rutas.

Adicionalmente, al realizar este cambio ayudará a evitar la confusión de los visitantes con Liberia en África.

Nueva marca, mismo nombre

El anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional de Liberia ahora se presentará bajo la marca comercial de Guanacaste Aeropuerto. “La terminal conserva el nombre de Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Lo que estamos haciendo es crear una marca comercial que nos permita posicionar de una forma más fresca la terminal y el destino, en una industria cada vez más competitiva y agresiva en la captación de turistas”, agregó Jaramillo.

Todas estas facilidades, así como las maravillas del destino son las que utilizará la marca Guanacaste Aeropuerto para atraer más turistas y con ello potenciar la reactivación económica de país. En mercados de habla inglesa, la marca será reconocida como Guanacaste Airport.

Guanacaste galardonado

La terminal ha logrado reconocimientos internacionales por sus altos estándares de calidad en servicio al cliente, ambiente, salud y seguridad, lo cual se traslada en mayor confianza en los turistas y las aerolíneas para venir al país, y el lanzamiento es un paso más para trabajar por esa reactivación económica.

Recientemente el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) le otorgó a la terminal por tercer año consecutivo el galardón al Mejor Aeropuerto de la región en su categoría de menos de 2 millones de pasajeros y un reconocimiento adicional llamado “La voz del pasajero”, que es el resultado de la evaluación de los pasajeros que transitan por la terminal y que valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto.

Motor del desarrollo

La pandemia provocada por el Covid-19 provocó que el aeropuerto estuviera inactivo por más de 7 meses; sin embargo, desde el pasado mes de noviembre que se reanudaron sus operaciones y ha vuelto a impulsar el desarrollo de la provincia.

Actualmente, todas las aerolíneas estadounidenses que volaban a Guanacaste, antes de la pandemia han retomado sus operaciones a la terminal aérea, incluso brindando nuevas rutas como las ciudades de San Francisco y Los Angeles, ambas operadas por United Airlines. Adicionalmente, Southwest y American Airlines han anunciado la apertura de nuevos vuelos para la temporada de fin de año desde Denver y Austin, respectivamente.

El apego a los protocolos sanitarios y la mística con la que operan los funcionarios del Aeropuerto emiten señales de seguridad a las aerolíneas, que continúan atrayendo a más turistas a la Región Chorotega.

Recientemente el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) otorgó, al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, la Acreditación de Salud Aeroportuaria, la cual se obtuvo luego de que este organismo evaluara las medidas de salud y protección de las personas que se aplican en la terminal de pasajeros. Convirtiéndolo así en el tercer aeropuerto del mundo en recibir esta acreditación.


Educación

22 Jul 2021

Más de 700 mil menores de edad en todo el país tienen a disposición plataforma gratuita para aprender inglés

'ABCmouse Aprende Inglés' es promovido por el MEP para uso académico...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...