Publicidad

Tras permanecer cerrado desde el 1 de abril, el hotel Punta Islita ubicado en Guanacaste reabrirá sus puertas este 1 de noviembre con promociones dirigidas al turismo local.

Se trata de tarifas de $189+impuestos por habitación en ocupación doble, con desayuno incluido y un tour a escoger ya sea zipline o cabalgata, que se podrá disfrutar hasta el 19 de diciembre.

El complejo abre apegado a los lineamientos de salud solicitados por el gobierno nacional, pero también por los protocolos delimitados por Marriott Internacional.

Desde el uso de mascarilla por parte de sus anfitriones, zonas de sanitización hasta exposición por medio de luz UV para una limpieza más profunda en zonas sociales y gastronómicas.

Entre las novedades que vienen de la mano de la reapertura, están sus nuevos menús, que se pueden disfrutar en sus restaurantes Alma y Aura, creados bajo el concepto de gastronomía sostenible y “Kilometro 0”, en que se incorporan ingredientes que puedan comprar a menos de un kilómetro a la redonda, generando así un apoyo al productor local y a la comunidad.

La cocina es liderada por el chef Randy Siles, quien apuesta por el diseño de experiencias gastronómicas únicas a través de una cocina humana con identidad, de impacto positivo en lo social y ecológico, generando una conciencia holística.

También se renovó el Spa, el cual está inspirado en los Chorotegas, la zona azul y el talaso, convirtiéndolo en un wellness center que aporta más allá de los tratamientos una experiencia completa, contemplando la parte sensitiva, gastronómica y vivencial.

El hotel está inmerso en la naturaleza, ubicado en una zona azul, llena de biodiversidad y cercanía a la playa, que facilita la realización de variedad de actividades tanto de aventura, como de exploración (caminata de avistamiento de aves, monos, y más especies), gastronomía (clases de platillos estrella, mixología) y cultura (clase de llaveros, pintura, gastronomía local), estos impartidos con personal directo de la comunidad para asegurar una experiencia autóctona.

Para el 2021 se realizará una inversión de capital importante, que contempla la renovación de las instalaciones.

Detalles del hotel

  • 128 anfitriones, la totalidad se estará integrando en esta apertura.
  • 56 habitaciones, 4 estándar, 14 Deluxe, 16 junior suite con piscina privada, 12 villas de dos habitaciones, 10 villas de tres habitaciones. 
  • Es parte de dos propiedades que hay en el país bajo la firma de Autograph Collection.
  • Cuenta con certificación de CST, y tiene programas de sostenibilidad (cuido de lapas, reforestación, bandera azul de playa, bandera azul comunitaria y programas de reciclaje)
  • Premios Turismo Sostenible Award, Small Luxury Hotels of the world, Guest Review Award 2016, entre otros.

Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...