Publicidad

|

Playas, cataratas, bosques secos y demás, se pueden conocer con tours desde 1 hasta 5 días en caballo.

El aprecio por el caballo en Costa Rica, inició desde la época de la colonización la cual surgió de la mano con las actividades agrícolas y ganaderas que llegaron a formar parte a las tradiciones culturales del país.

Los paseos a caballo en paisajes de montaña o playa permiten adentrarse en lugares y paisajes desconocidos e inimaginables.

Muchas empresas turísticas ofrecen tours a caballo con el fin de que el turista pueda disfrutar no solo de un viaje menos cansado y diferente, sino que además podrá ser parte de un recorrido que incluye la vista de zonas costeras, bosques, montañas y hasta ríos.

En Guanacaste estas cabalgatas, permiten tener una experiencia en un bosque tropical seco típico de la provincia, sin embargo esto no deja de lado impresionantes vistas panorámicas hacia bellas playas como Conchal, Avellanas, Playa Negra, Junquillal, San Juanillo y hasta por las cercanías del Parque Nacional Rincón de la Vieja, por ejemplo.

Para realizar esta actividad, se recomienda hacerlo en primeras horas de la mañana, y así poder disfrutar de la vista de bellas playas, cataratas, flora y fauna diversa, en un clima más cálido.

 

Crédito de foto: Facebook - Hacienda Guachipelín

Variedad de tours

Horse Jungle por ejemplo, ofrece tours de 3 días hasta cinco días, en donde se podrá conocer al caballo, lo cual es de importancia para poder realizar un viaje más seguro y tranquilo. En él se cabalga por miradores, Playa Sámara, Playa Barrigona, Playa Barco Quebrado y Playa Buena Vista. Estos tours incluyen almuerzos entre otros beneficios.

Por su parte, Hacienda Guachipelín, también ofrece una variedad de paseos a caballo, que lleva a sus turistas a conocer algunos de los lugares más hermosos de Guanacaste, como la catarata Las Chorreras, La Oropéndola, La Victoria y La Cangreja, así como el sendero de Las Pailas, las aguas termales de Río Negro, entre otros.

Todos sus paseos a caballo se realizan en senderos principalmente dentro del bosque, con algunos tramos cortos en las calles con el tránsito de la Hacienda. Este tour es guiado por sabaneros experimentados.

Las cabalgatas en Diamante Eco Adventure Park permiten que el turista disfrute de vistas espectaculares en los senderos a través del bosque tropical seco. Los recorridos también incluyen una parada en la playa y no se requiere experiencia previa para sus tours a caballo, pues se ofrece senderos en más de 40 hectáreas para que tanto principiantes como profesionales realicen sus recorridos sin problemas.

Crédito de foto: Facebook - Hacienda Guachipelín

Algunas recomendaciones

  • Si su interés es realizar alguna cabalgata, es necesario que se informe sobre las empresas que se dedican a esta actividad y así verificar que cuentan con los permisos de funcionamiento al día, seguros de riesgo y las medidas de seguridad necesarias para su seguridad.
  •  Lleve pantalón largo, zapatos fuertes, y bloqueador solar. Exija casco.
  • No grite o haga movimientos bruscos cerca del caballo, lo puede asustar. Él responde mejor si quien lo monta es amable y a la vez lo trata con firmeza.
  • Cuando cabalgue, fíjese en el rumbo para evitar golpearse con las ramas de los árboles u otros posibles obstáculos.
  • Pruebe el ajuste de los estribos, la pieza de metal en la que se apoya el pie, para evitar molestias.
  • No se recomienda cabalgar por las calles, pero si tuviera que pasar por alguna durante el tour, hágalo por el lado derecho de la misma.
 

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...