Canatur envía un mensaje para motivar a las personas a que aprovechen estas fechas para hacer turismo de forma responsable y visitar algunos de los destinos del país como una forma de apoyo a la recuperación de la actividad, la economía y el empleo.

“Si tenemos el privilegio de viajar, hagámoslo conscientemente, manteniendo presente la importancia de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y viajando con su burbuja. El turismo es una actividad segura; si nos apegamos a las medidas para la prevención de los contagios, podremos seguir disfrutando de ella con normalidad”, explicó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

El representante del sector turístico, señaló que, a pesar de la reapertura de muchas de las actividades, la pandemia continua, por eso, no es momento de bajar la guardia, “evitemos comportamientos que ponen en riesgo nuestra salud y la de los demás, incluidos los trabajadores que los van a recibir”, dijo.

Por otra parte, reiteró su llamado a los empresarios del sector a reafirmar el compromiso con los viajes seguros, asumiendo con la máxima responsabilidad la aplicación de los protocolos sanitarios que garanticen una experiencia de calidad al turista y pidió mantenerse vigilantes de conductas que perjudiquen el desarrollo responsable de la actividad.

El presidente recordó que Costa Rica tiene la ventaja de no ser un destino de masas y que posee una variedad de actividades a lo largo del territorio nacional que permiten conectarse con la naturaleza y la cultura local.

Actividades como el avistamiento de ballenas en la Zona Sur, en pleno apogeo de la temporada, visitar las playas del Pacífico o el Caribe, realizar actividades al aire libre y de aventura como caminatas en medio del bosque, el rafting o el Canopy o relajarse en las aguas termales, son algunas de las opciones que el país tiene para ofrecer, entre muchas otras.


Educación

13 Abr 2021

UNA renueva su sitio web.

Ágil, moderno y diseñado para atender las necesidades de quienes desean obtener información y...

Salud

13 Abr 2021

CCSS ha aplicado 586 mil vacunas contra la COVID-19

País alcanza una tasa de aplicación de vacunas de 11.37.

Deportes

13 Abr 2021

Destinan ₡370 millones para becas deportivas durante 2021

Así lo dieron a conocer el presidente de la República y la ministra del Deporte este martes en una...

Cultura

09 Abr 2021

27 edificios patrimoniales participan en certamen Salvemos Nuestro Patrimonio 2021.

Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud anunciará al único ganador el jueves 15...

Ambiente

13 Abr 2021

Casi 800 hectáreas afectadas por incendios forestales en Áreas Silvestres Protegidas en lo que va de año.

La situación más crítica se presenta en la provincia de Guanacaste con una afectación de 775...