Ante el estado de emergencia nacional que ha decretado el Gobierno de la República y, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Conglomerado Banco Nacional, reitera que tiene a disposición de todos sus clientes los canales digitales, tales como BN Móvil, BN Internet Banking y BN Sinpe Móvil, que facilitan las transacciones bancarias, de manera simple, ágil y segura desde la comodidad del hogar. En este momento de crisis no salir de casa, es la mejor forma de protegernos del COVID- 19.
Sin embargo, si la transacción no puede postergarse, el BN se encuentra atento y vigilante acerca de cómo evoluciona la crisis sanitaria en nuestro país a causa de la presencia del virus COVID-19 y por esta razón, implementa nuevas medidas de prevención en resguardo de la salud de nuestros clientes y colaboradores.
Las nuevas medidas de prevención son las siguientes:
- Los días viernes 27, lunes 30, martes 31 de marzo y miércoles 1° de abril, días de entrega de pensiones a la población adulta mayor, 138 oficinas abrirán una hora antes de la atención regular al público y durante las dos primeras horas y media de servicio se ofrecerá atención exclusiva de adultos mayores. El banco reitera la atención prioritaria a los adultos mayores en todas las cajas y plataformas, conforme van llegando para ser atendidos de inmediato.
- Se organizará un equipo de brigadistas del Banco Nacional, debidamente protegido, que ofrecerá apoyo para gestionar el debido distanciamiento entre los clientes durante los días mencionados.
- A partir del lunes 23 de marzo, todas las oficinas de la red de servicios del Banco Nacional, están cerrando una hora más temprano la atención al público.
- Además, permanecerán cerradas todas las oficinas que ofrecen servicio al público en fin de semana hasta nuevo aviso.
- Liberia y Cañas serán parte de las 20 oficinas del BN con lavatorio adicional, para que sus clientes realicen el correcto lavado de manos antes de realizar las transacciones bancarias, para lo cual ha dispuesto en las 20 oficinas más concurridas, lavatorios adicionales con el fin de facilitar este protocolo de lavado.