A partir de la media noche del próximo 18 de marzo, los aeropuertos internacionales solo permitirán el ingreso del país de ciudadanos costarricenses o residentes, lo anterior, en acatamiento al Decreto de Emergencia No. 42227-MP-S, firmado este lunes por la Presidencia de la República.
Álvaro Vargas, Director General de Aviación Civil, explicó que los pasajeros en tránsito podrán continuar con su viaje a los países de destino, siempre y cuando la aerolínea garantice que cuentan con un vuelo de conexión. Mientras permanezcan en suelo nacional, se mantendrán en un área aislada.
La Dirección General de Aviación Civil comunicará a las aerolíneas su obligación de verificar y garantizar la conexión para los pasajeros en tránsito.
Los vuelos de rescate de pasajeros y asistencia humanitaria serán autorizados previa coordinación con la Dirección General de Aviación Civil.
Los controles de ingreso exclusivos para nacionales o residentes, se aplicarán a través de la Policía de Migración en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Daniel Oduber, Tobías Bolaños y el de Limón.