Publicidad

Si bien las estimaciones climáticas anuncian una oleada de frío y todas las condiciones para posibles nevadas en Madrid durante esta semana, la impactante presencia de imágenes promocionales de Costa Rica en puntos visualmente estratégicos de la Gran Vía, ha sido una calurosa invitación a los españoles para que en sus próximas vacaciones disfruten de experiencias únicas, a partir de una variada oferta turística, llena de biodiversidad, naturaleza, actividades al aire libre, bienestar, turismo rural, sol y playa.

La Gran Vía es precisamente una de las principales arterias de la capital española (más de 50 000 vehículos y 16 peatones diarios) fue seleccionada por el ICT para el desarrollo de una campaña promocional en exteriores de gran formato del 20 al 26 de enero, esto en el marco de la participación de Costa Rica en la cuadragésima edición de Fitur, una de la ferias internacionales de turismo más grandes del mundo.

Más de 20 pantallas espectaculares ubicadas sobre reconocidos puntos de encuentro y alto tráfico como el Cine Capitol, El Teatro Lope de Vega, Callao City Light, Teatro Coliseum, entre otros, muestran imágenes de imponentes cataratas, una rana de ojos rojos saltando, bailes típicos, actividades de relajación en medio del bosque tropical, inquietos monos araña desplazándose en el bosque, actividades culturales varias, un sonriente perezoso y definitivamente un clima más agradable para invitar a los turistas potenciales españoles y europeos a visitar Costa Rica en sus próximas vacaciones.

Además la llamativa presencia se complementa con una serie de mupis interactivos en formato vertical, marquesinas en las paradas de buses, intercambiadores de información de transporte público y quiscos para la venta de periódicos y revistas.

“Estamos complacidos de estar presentar a Costa Rica de una forma extraordinaria con vídeos en pantallas gigantes e imágenes en otros formatos en la Gran Vía, una de las arterias más importantes de Madrid, en el marco de la feria Fitur. Nuestro objetivo es establecer un vínculo y una conexión emocional con el público español, uno principales generadores de turistas europeos hacia nuestro país” destacó Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del ICT.

Fortalecimiento del mercado español

Según datos recopilados por la agencia de relaciones públicas y mercadeo Blueroom, con esta campaña se pretende generar más de 36 millones de impactos,  calculado a partir de la circulación semanal de personas en la Gran Vía y el Callao, a partir de los 36 soportes colocados. Asimismo, los audiovisuales de Costa Rica se proyectarán en 123 000 ocasiones durante esta semana.

Paralelamente, según el Estudio General de Medios en España más reciente,  la publicidad en exteriores constituye el segundo medio en notoriedad y reconocimiento de marca y además, el 81% de la población manifestó sentirse influida o prestar atención a los mensajes colocados en estos medios conocidos como Outdoors. La emisión de mensajes promocionales en dichos medios, cuenta con beneficios como la amplia cobertura, altos niveles de frecuencia, capacidad de segmentación geográfica y por público de interés y cuenta con presencia 24 horas al día.

Según los datos más recientes del ICT, durante el período 2019 (enero a diciembre) más de 62 000 españoles visitaron Costa Rica mediante la vía aérea, situación que coloca a España como el cuarto mercado emisor de turistas provenientes de Europa. Los turistas españoles que visitan el país lo hacen usualmente en pareja en un 47% y se ha registrado un notable crecimiento de los que visitan en familia con un 34%. Su estadía promedio es de 13 noches y gastan en promedio 198 dólares diarios (datos ICT,2018)

Entre las actividades más frecuentes y favoritas que realizan los turistas españoles en Costa Rica, sobresalen la observación de flora y fauna (82%), el disfrute del sol y la playa (75%), las caminatas por senderos (69%), la visita a volcanes (lanzarse en un canopy (53%) entre otros, acciones que coinciden precisamente con las imágenes utilizadas en esta campaña promocional en medios exteriores en la afamada Gran Vía, en Madrid, España.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...