|

¡Condovac… es Guanacaste! Una tie­rra de gente talentosa y pujante, con una variedad de recursos para generar emprendimientos exitosos. Sin embargo, el acceso al mercado de los productos y servicios es uno de los grandes retos que enfrenta cada emprendimiento.

El Club y Hotel Condovac La Costa como parte de su filosofía de responsabilidad so­cial, se mantiene activo, innovando y desa­rrollando oportunidades de crecimiento a sus comunidades locales, para generar un impacto positivo en lo social y económico.

Los emprendimientos locales, son una he­rramienta clave en la dinamización de la economía, de ahí nace la iniciativa de Con­dovac La Costa, en desarrollar la I Feria de Emprendimiento realizada el pasado 2 de noviembre en la Terraza El Roble. Su objeti­vo fue apoyar oportunidades de negocios, al facilitarle el acceso al mercado través de sus huéspedes, socios y visitantes.

Erick Rodríguez, Gestor Ambiental del ho­tel, destacó que: “Es un proyecto con mu­cho valor social, donde estamos adoptan­do estrategias importantes que impulsen a aumentar la productividad de negocios”.

Luego agregó que: “El hotel está apoyando en locación y facilidad de recursos como por ejemplo: mesas, manteles, alimenta­ción, internet, electricidad y admisión gra­tis para el público interesado en conocer los productos expuestos”.

Esta primera edición tuvo una participa­ción de 14 emprendimientos:

  • Cajetas Doña Zoyla
  • Corazón de Sirena
  • Accesorios Nani
  • Ekacakes
  • Patty’s De Costa a Costa
  • Amanda creations 1
  • Vivero Santa Lucía
  • Nalú
  • Biojoyas Chipmunk
  • Eloísa diseñó y sublimación
  • Biojoyas INA
  • Gratam
  • Art Arelys
  • Caprichos de Amor

La Feria contó con una variedad productos de biojoyas, repostería, cajetas, belleza, sa­lud decoración, diseño, souvenir y mucho más.

Opiniones de algunos de emprendimientos participantes

Vivero Santa Lucía y Nalú (jabones ar­tesanales)

Es un emprendimiento ubicado en Libe­ria, a cargo de Heyder Berger Castro y su hermana Wendy, quienes iniciaron con el vivero, y tiempo después se extendieron en la creación y venta de mini terrarios. Posteriormente innovaron en la creación de jabones artesanales, aprovechando la producción de las plantas del vivero. En el caso de los jabones artesanales, se ofrecen versiones como: el de café, cuya función es energizante y exfoliante; el de azufre, el de carbón activado y el de bicarbonato de so­dio, los cuales son ideales para infecciones de la piel y el acné; el de arroz, maicena-canela, y miel, son buenos para limpiar el cutis.

Heyder se sintió muy agradecida con Con­dovac La Costa por esta oportunidad y expresó: “Represento a dos empresas fa­miliares que viven de este negocio. Entre mayor exposición tenga nuestra marca, más alcance tendrá el negocio”.

Grataman (Biojoyas, bolsos y sombre­ros)

Graciela Segura, es diseñadora de joyas, y es la dueña de su empresa junto con su madre, hija y nieta. Su técnica es la de crear biojoyas, y la innovación e investi­gación en el rescate de la identidad cul­tural Chorotega es el pilar de su negocio. Ejemplo de algunas de sus colecciones, es la confeccionada recientemente por semi­llas de jaboncillo, que rescata la historia de la mujer lavandera de Guanacaste. Son tres piezas y cuenta con un dije chorotega con un baño de 24 kilates.

“Me parece excelente esta Feria de Em­prendurismo Condovac. Es lo que los em­presarios necesitamos para exponer nues­tros productos. Urge un mercado artesanal chorotega”, manifestó Segura.

Zoyla Rosa Montes - Cajetas Doña Zoyla

Doña Zoyla inicio su emprendimiento des­de hace 18 años. Su constancia y habilidad en la cocina, ha sido su caballo de batalla. Es reconocida por sus cajetas de leche con canela, maní, coco, toronja y los piñona­tes. “Me siento agradecida con Condovac La Costa por esta iniciativa, e invito a otros emprendimientos a participar en las próxi­mas ferias”

Pattys De Costa a Costa

Es una empresa familiar con tres años de trayectoria. (Un matrimonio residente de Guanacaste, pero oriundos de Limón), que decidió darse a la tarea de traer más recur­sos económicos a su familia.

Este matrimonio se siente muy complacido por el apoyo que le ha brindado Condovac.

Eloísa Diseño y Sublimación

Un negocio familiar constituido por dos hermanos en Sardinal de Carrillo. Es una tienda virtual, en la que se personalizan ta­zas, botellas, camisas y mucho más.

Abrir nuevas puertas, es la oportunidad que nos brinda Condovac, valoramos mu­cho la iniciativa.

Erick Rodríguez y Eyra Grillo, fueron los líderes de la realización de esta I Feria de Emprendimiento Condovac. Dado a la bue­na respuesta que se obtuvo, se decidió rea­lizar la II edición el próximo 15 de diciem­bre.

¡Aproveche la oportunidad de exponer su marca en la II Feria de Emprenduris­mo… Condovac es Guanacaste!


Educación

22 Ene 2020

MEP recomienda a padres y madres que compran uniformes de Educación Preescolar cerciorarse de que sean los oficiales

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recomienda, a los padres y madres de familia con hijos e hijas...

Salud

22 Ene 2020

132 ojos resguardan a nicoyanos en hospital La Anexión

• Circuito cerrado de cámaras de seguridad cuida a usuarios y funcionarios. • Inversión de ¢142...

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

20 Ene 2020

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica

The BPM Festival llegó por primera vez al país y superó las más altas expectativas, llevando a...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...