La feria internacional, dedicada al sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction servirá de vitrina para que doce empresas costarricenses exhiban su oferta como parte del catálogo de exportación con que cuenta Costa Rica.  La participación nacional tiene como objetivo dar a conocer a las empresas y su cartera de productos, así como posicionar a Costa Rica como un aliado de negocios frente a potenciales compradores internacionales.

La feria se realizará del 22 al 24 de octubre en Madrid, España. Bajo la premisa de comercialización, innovación, calidad y conocimiento en Fruit Attraction participarám más de 90.000 visitantes comerciales de todo el mundo.

La delegación costarricense está integrada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las empresas: Barvatex, ChestNUT Hill Farms, Coribana, Exportaciones Michelle SM, Exportagri, Fruit Marketing, Grupo Acón, Melones del Sol, Piña Hills, Total Products & Exports, Tropifoods y Upala Agrícola.
 
Dentro de los productos que las empresas exhibirán en el stand de esencial COSTA RICA se encuentran piña, banano, melón, raíces y tubérculos.

Álvaro Piedra, Director de Exportaciones en PROCOMER, mencionó “consideramos Fruit Attraction como una oportunidad para diversificar nuestra presencia en el mercado europeo, a través de la atracción de nuevos clientes y el seguimiento a la cartera actual de las empresas. España es un mercado que crece a un ritmo significativo en cuanto a demanda de producto fresco; además, en esta feria convergen representantes de más de 100 países lo que deja claro que es un buen perímetro para la exposición de nuestra marca país y la propia de cada empresa participante”

Como parte de la participación costarricense en la feria internacional se realizará un cooking show, para mostrar algunos usos de la oferta costarricense, se contará con la presencia de un barista en el stand y se espera concretar entre 5 y 10 citas de negocio, por empresa, con potenciales compradores internacionales.

En el evento participan empresas y cadenas de supermercados reconocidas a nivel mundial como Mercadona, Battaglio, Anecoop, Bonnynsa, entre otros.

Manuel Araya, representante de Total Products & Exports, participa por primera vez en la feria y aseguró que tiene altas expectativas para conseguir contactos y abrir oportunidades en nuevos mercados. “Todo está muy bien organizado por parte de PROCOMER, así que esperamos que esto sea de mucho provecho para nosotros y el país.”, agregó.

Durante el 2018 Costa Rica exportó $2,860 millones en productos agrícolas, entre los que destacan banano, piña, café oro y yuca. Dentro de los principales destinos de exportación para el sector agrícola destacan Estados Unidos ($1,279.6 millones), Holanda ($285.2 millones), Bélgica ($275.4 millones) y Reino Unido ($175.9 millones).

Finalmente, Laura Abarca, representante de Barvatex, mencionó “es nuestra primera participación en la feria y ha tenido mucho movimiento; la expectativa es seguir en contacto con potenciales clientes y atraer nuevos para nuestro negocio de tubérculos”.

Como parte de la estrategia de promoción comercial de PROCOMER en Europa, el sector agrícola ha participado, durante el 2019, en las ferias internacionales Fruit Logística y Macfrut.


Educación

04 Jul 2020

Liberia tendrá su primer Centro de Enseñanza Especial en el 2021

El proyecto tiene un 30% de avance y atenderá a 369 estudiantes con algún tipo de...

Salud

30 Jun 2020

Región Chorotega cuenta con 167 casos de Dengue

Casos provocados por el mosquito transmisor se triplican respecto al año pasado.

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

30 Jun 2020

Conozca la historia del Teatro Nacional con el “Teatro Tour”

Acérquese a la historia del Teatro Nacional de Costa Rica y conozca de cerca la construcción y...

Ambiente

03 Jul 2020

Hogares sostenibles le darán un respiro al ambiente

Centro de Educación Ambiental asume nuevo reto y promoverá prácticas...