Publicidad

|

Cerro Pelado es uno de los lugares favoritos para realizar senderismo en la provincia de Guanacaste. Crédito de foto: EATON
Cerro Pelado es uno de los lugares favoritos para realizar senderismo en la provincia de Guanacaste. Crédito de foto: EATON

La riqueza natural que ofrece Gua­nacaste no solo se evidencia por su gran oferta de playas y montañas, sino también por la infinidad de caminos y senderos para disfrutar de la naturaleza que convive en casi en cualquier parte de la provincia. Opciones hay para todos los gustos y de todas las dificultades, aliste su equipaje y descubra cuáles son esas rutas que le esperan en este paradisiaco destino.

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Ofrece un conjunto de senderos que lo conducirá a diversos puntos de interés volcánico, entre ellos: el sendero hacia los cráteres Rincón de la Vieja y Von See­bach; el sendero hacia las cataratas Es­condidas y La Cangreja; el sendero Las Pailas con 3 km de largo; el sendero a la poza Río Blanco, y el sendero a la cata­rata Bosque Encantado. Este circuito de senderos brinda al visitante la posibilidad de adentrarse en la naturaleza del bosque seco, son áreas bien trazados y apta para que cualquier persona lo realice.

Cavernas de Barra Honda

Cuenta con senderos que se caracterizan por sus diferentes tipografías. Sus reco­rridos comprenden desde los 900 metros hasta los 6 km (ida y regreso). Uno de sus principales atractivos es el mirador Nacaome. Tome en consideración que el grado de esfuerzo es moderado.

Volcán Miravalles

Suba las faldas de la cumbre más alta de la Cordi­llera Volcánica de Guanacaste, en un trayec­to creado para quienes aman los retos extremos y además gozan de una excelente condición física. El recorrido abar­ca un total de 16 kilómetros ida y vuelta; su ascenso alcanza los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Cerro Pelado en Cañas

Se ha converti­do en un desti­no de moda para quienes desean practicar el sen­derismo. En los primeros minutos de caminata será reci­bido por cuestas empinadas. El ascenso y recorrido se realiza en tres horas con un guía y una vez que se llega a la punta del Cerro se puede observar el volcán Rincón de la Vieja, el Miravalles, el Golfo de Ni­coya, las torres eólicas de Tilarán.

Ecomuseo de Abangares

Posee 38 hectáreas de bosques donde conviven un conjunto de senderos de más de 5 km, cuyo trayecto ofrece la po­sibilidad de ver especies que habitan en las cercanías del río Abangares. Si desea conocerlo, su horario es de martes a do­mingo de 8 a.m. a 4 p.m. y tiene un costo de 2.500 colones.

Hacienda Guachipelín

El hotel ha dirigido su oferta de servicios para quienes desean practicar deportes de aventura y recreación. La propiedad ofrece 41 km de sendero los cuales son aptos para todos los niveles. En este des­tino podrán encontrar área boscosa, ríos y cataratas.


Educación

21 May 2020

UNA utiliza Facebook y Whatsapp para evitar deserción estudiantil

Trabajadores sociales de la Universidad Nacional implementan una estrategia de acercamiento a...

Salud

25 May 2020

El buen cuidado del intestino influye en el bienestar o equilibrio del organismo

Un exceso de patógenos en el sistema digestivo podría provocar acidez, inflamación estomacal,...

Deportes

24 May 2020

COMUTRICA firma acuerdo para que el personal que atiende emergencia sanitaria en Guanacaste practique deporte

Instituciones como Ebais, Ministerio de Salud, cuerpos policiales y de emergencia podrán contar...

Cultura

20 May 2020

MCJ emite Protocolo Sectorial de Salud para la reactivación de actividades culturales y artísticas

Como parte de los requisitos para el cumplimiento de la reapertura de espacios y centros de trabajo.

Ambiente

23 May 2020

Efectos de El Niño afectan directamente a las tortugas del Pacífico Norte

Los nidos de las Tortugas Baulas y Loras, han sufrido los efectos de las altas temperaturas y poca...