Publicidad

|

Cerro Pelado es uno de los lugares favoritos para realizar senderismo en la provincia de Guanacaste. Crédito de foto: EATON
Cerro Pelado es uno de los lugares favoritos para realizar senderismo en la provincia de Guanacaste. Crédito de foto: EATON

La riqueza natural que ofrece Gua­nacaste no solo se evidencia por su gran oferta de playas y montañas, sino también por la infinidad de caminos y senderos para disfrutar de la naturaleza que convive en casi en cualquier parte de la provincia. Opciones hay para todos los gustos y de todas las dificultades, aliste su equipaje y descubra cuáles son esas rutas que le esperan en este paradisiaco destino.

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Ofrece un conjunto de senderos que lo conducirá a diversos puntos de interés volcánico, entre ellos: el sendero hacia los cráteres Rincón de la Vieja y Von See­bach; el sendero hacia las cataratas Es­condidas y La Cangreja; el sendero Las Pailas con 3 km de largo; el sendero a la poza Río Blanco, y el sendero a la cata­rata Bosque Encantado. Este circuito de senderos brinda al visitante la posibilidad de adentrarse en la naturaleza del bosque seco, son áreas bien trazados y apta para que cualquier persona lo realice.

Cavernas de Barra Honda

Cuenta con senderos que se caracterizan por sus diferentes tipografías. Sus reco­rridos comprenden desde los 900 metros hasta los 6 km (ida y regreso). Uno de sus principales atractivos es el mirador Nacaome. Tome en consideración que el grado de esfuerzo es moderado.

Volcán Miravalles

Suba las faldas de la cumbre más alta de la Cordi­llera Volcánica de Guanacaste, en un trayec­to creado para quienes aman los retos extremos y además gozan de una excelente condición física. El recorrido abar­ca un total de 16 kilómetros ida y vuelta; su ascenso alcanza los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Cerro Pelado en Cañas

Se ha converti­do en un desti­no de moda para quienes desean practicar el sen­derismo. En los primeros minutos de caminata será reci­bido por cuestas empinadas. El ascenso y recorrido se realiza en tres horas con un guía y una vez que se llega a la punta del Cerro se puede observar el volcán Rincón de la Vieja, el Miravalles, el Golfo de Ni­coya, las torres eólicas de Tilarán.

Ecomuseo de Abangares

Posee 38 hectáreas de bosques donde conviven un conjunto de senderos de más de 5 km, cuyo trayecto ofrece la po­sibilidad de ver especies que habitan en las cercanías del río Abangares. Si desea conocerlo, su horario es de martes a do­mingo de 8 a.m. a 4 p.m. y tiene un costo de 2.500 colones.

Hacienda Guachipelín

El hotel ha dirigido su oferta de servicios para quienes desean practicar deportes de aventura y recreación. La propiedad ofrece 41 km de sendero los cuales son aptos para todos los niveles. En este des­tino podrán encontrar área boscosa, ríos y cataratas.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...