Varios microempresarios del país, han contado con el apoyo financiero por parte del fideicomiso del Instituto Mixto de Ayuda Social llamado FIDEIMAS, el cual es utilizado para cubrir necesidades básicas para fortalecer su emprendimiento, entre ellas capacitaciones, materia prima y equipamiento.
La tienda libre de impuestos que administra el IMAS en el aeropuerto Daniel Oduber Quirós, compró recientemente a estos comerciantes nacionales 1.053 productos hechos a mano, con un valor superior a los $15 mil y ya están a la venta en la terminal.
Según el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, dio a conocer que la institución dispone de una línea de crédito por ¢2.500 millones, para apoyar a este sector.
“Nos complace ver cómo se dinamiza la productividad de las familias y cómo crece el número de mujeres jefas de hogar con proyectos que tienen potencial para ser comercializados a nivel nacional e incursionando también en el exterior, reactivando así la economía desde el nivel local”, afirmó.
Durante la visita oficial del Gobierno a la provincia, se anunció la firma de un convenio entre el FideIMAS y Coocique, para seguir ofreciendo mecanismos de apoyo orientados al financiamiento de personas microempresarias mediante créditos con tasas de interés favorables.
Durante el primer semestre del año, FideIMAS gestionó 375 créditos (₡787 millones) para familias en condición de vulnerabilidad de todo el país, de los cuales 136 se colocaron en Guanacaste y Puntarenas. La tasa de interés es entre 4 y 6%.