Publicidad

Tienda Duty Free Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia. Imagen tomada del sitio web del IMAS
Tienda Duty Free Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia. Imagen tomada del sitio web del IMAS

Varios microempresarios del país, han contado con el apoyo financiero por parte del fideicomiso del Instituto Mixto de Ayuda Social llamado FIDEIMAS, el cual es utilizado para cubrir necesidades básicas para fortalecer su emprendimiento, entre ellas capacitaciones, materia prima y equipamiento.

La tienda libre de impuestos que administra el IMAS en el aeropuerto Daniel Oduber Quirós,  compró recientemente a estos comerciantes nacionales 1.053 productos hechos a mano, con un valor superior a los $15 mil y ya están a la venta en la terminal.

Según el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, dio a conocer que la institución dispone de una línea de crédito por ¢2.500 millones, para apoyar a este sector.

“Nos complace ver cómo se dinamiza la productividad de las familias y cómo crece el número de mujeres jefas de hogar con proyectos que tienen potencial para ser comercializados a nivel nacional e incursionando también en el exterior, reactivando así la economía desde el nivel local”, afirmó.

Durante la visita oficial del Gobierno a la provincia, se anunció la firma de un convenio entre el FideIMAS y Coocique, para seguir ofreciendo mecanismos de apoyo orientados al financiamiento de personas microempresarias mediante créditos con tasas de interés favorables.

Durante el primer semestre del año, FideIMAS gestionó 375 créditos (₡787 millones) para familias en condición de vulnerabilidad de todo el país, de los cuales 136 se colocaron en Guanacaste y Puntarenas. La tasa de interés es entre 4 y 6%.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...