Foto cortesía de PROCOMER
Foto cortesía de PROCOMER

Tras exitosas ediciones a lo largo del país la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) migra el concurso de emprendimiento e innovación Seedstars a la región Chorotega, en busca de ideas capaces de representar a dicho sector del país en la final que se realizará como parte de la macrorueda de negocios BTM (por su siglas en inglés). La actividad se desarrollará el 29 de agosto, a partir de las 02:00 p.m., en el Campus Finca La Flor de la Universidad Earth, en Liberia.

El concurso tiene como principal objetivo incrementar la cantidad de emprendimientos, negocios e innovaciones tanto para encadenarse a nivel local como para internacionalizarse. Como en años anteriores, el concurso admite la participación de pymes innovadoras (empresas con un modelo de negocio definido, con dos o más años de estar operando en el mercado nacional y que posean un producto o servicio novedoso de potencial exportador) y empresas emergentes (startups que cuenten con un Producto Mínimo Viable capaz de ser probado en el mercado a través de la presentación a clientes potenciales).

Para facilitar dicha tarea, PROCOMER preparó un taller que pretende ampliar el conocimiento y las capacidades de los interesados en temas como creación de propuestas de valor, modelos de negocio innovadores y programas de financiamiento. Cada uno de los temas impartidos es liderado por expertos de incubadoras, agencias de innovación y firmas de abogados, parte de la comunidad de aliados de PROCOMER.

El taller se realizará el 6 de agosto, de 09:00 a.m. a 05:00 p.m., en el Campus Finca La Flor de la Universidad Earth, en Liberia. Quienes deseen participar deben registrarse antes del 1 de agosto en este enlace. 

Marcial Chaverri, coordinador de Banca EXIM en PROCOMER y del concurso en Costa Rica, mencionó “de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo y con nuestra estrategia institucional para los próximos cuatro años, la región Chorotega es prioritaria, esto nos impulsa a trabajar de manera más ardua en el desarrollo de las ideas innovadoras que nacen de esa tierra”. “Hemos visto el desarrollo exitoso de muchos proyectos y estamos seguros de que este año no será la excepción”, agregó. 

Parte de la cultura emprendedora en PROCOMER se enfoca en el compartir de experiencias y buenas prácticas, es por ello por lo que en el marco del concurso también se desarrollará un conversatorio que tiene como fin detallar a través de un caso de éxito el desarrollo de una propuesta de negocio exitosa y el aprendizaje de concursos de emprendimiento e innovación. 

Como participantes del concurso, los emprendedores pueden optar por beneficios como premios en efectivo, exposición frente a inversionistas, presencia mediática, integración a la comunidad emprendedora de PROCOMER, capacitación y mentoría. 


Educación

05 Ago 2019

Mujeres especialistas en educación y tecnología asumen viceministerios del MEP

La psicóloga y educadora Melania Brenes Monge y la ingeniera Paula Villalta Olivares asumen,...

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.