Publicidad

Con la innovación como un pilar permanente, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal puso a disposición de su clientela y del público general nuevas facilidades a través de su aplicación Banca Móvil BPDC. Se trata de la inclusión de los servicios de Transferencia SINPE y la opción de adelanto de salario “Vale Popular”.

Con estas nuevas opciones los usuarios del Banco tienen a su alcance una herramienta tecnológica moderna y fácil de utilizar para realizar una amplia gama de gestiones desde su dispositivo móvil. Estas acciones son parte de un proceso constante de modernización que realiza la Entidad, de cara al cumplimiento de su 50 aniversario de servir a la población trabajadora a través de la prestación de servicios y productos diferenciados.

MÚLTIPLES OPCIONES

Con el nuevo servicio de SINPE en Banca Móvil, la clientela podrá efectuar transferencias entre cuentas de distintas entidades financieras en tiempo real. Concretamente:

  • Traer dinero (DTR) de sus cuentas en otras entidades financieras a las cuentas del Banco Popular.
  • Enviar dinero (TFT) desde el Banco Popular a sus cuentas y las de terceros en otras entidades financieras.

Además, la aplicación reconoce las cuentas que el usuario tenga registradas como favoritas en la web transaccional. Para incluir nuevas cuentas, el cliente únicamente debe registrarlas por medio de la opción Favoritos de la App de Banca móvil, ubicada en el apartado Administración. Las trasferencias se podrán realizar a cuentas con la misma moneda (colones a colones y dólares a dólares). El envío de dinero tiene un costo de $2, pero la opción de traer dinero no tiene ningún costo. El monto máximo diario para enviar dinero por la aplicación es de $1.000, mientras que el traer dinero no tiene un límite establecido.

Por su parte, con el nuevo servicio de Adelanto de Salario en Banca Móvil, el cliente podrá solicitar un pequeño monto de dinero para solventar algún imprevisto, y se podrá cancelar en un mes plazo de forma automática desde su cuenta de ahorros. Este servicio se encuentra en la opción de Préstamos a través de Vale Popular.

El monto del préstamo es calculado en función del último salario líquido depositado del usuario y se le cobrará únicamente una comisión del 3% del monto solicitado. Para utilizarlo, el servicio debe previamente estar aprobado, llamando al 2202-2020 de Banca Fácil o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitarlo para tenerlo habilitado.

UNA APP MÁS COMPLETA

Sumado a estas nuevas características, mediante la aplicación Banca Móvil BPDC los usuarios pueden realizar diferentes gestiones desde la facilidad, comodidad y seguridad de su dispositivo móvil. Desde pagar sus servicios públicos de forma individual o grupal y consultar y pagar préstamos y tarjetas de crédito. También pueden revisar movimientos hechos desde la aplicación, hacer trasferencias entre cuentas propias y favoritas de otras personas del mismo Banco, así como mediante el servicio SINPE Móvil.

Otra de las facilidades es la consulta de movimientos hechos en la aplicación, y la revisión del estado de su Pensión con Popular Pensiones. Desde la App puede encontrar también la ubicación e información básica de las oficinas y cajeros de la Entidad.

Es importante destacar que cuando un usuario realiza alguna gestión mediante la aplicación móvil del Banco Popular, recibirá de forma automática una notificación a su correo electrónico registrado, permitiéndole llevar un mejor control y registro de sus gestiones.

Por otra parte, la Entidad también cuenta con opciones de aplicaciones para la venta de propiedades (BP Ventas de Bienes) y con la información de su programa de lealtad de las Tarjetas de Crédito y Débito y socios comerciales (BP Promociones).

Estas nuevas opciones de SINPE y Vale Popular se encuentran disponibles con la reciente actualización de la aplicación Banca Móvil BPDC; si la persona no cuenta aún con esta moderna herramienta, puede descargarla de forma gratuita en las tiendas de Google Play para Android y App Store para iOS.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...