La Dirección General de Migración y Extranjera (DGME) comunico que este sábado se mantuvo un flujo constante y fluido de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tanto en las llegadas y salidas del país.

La Policía Profesional de Migración reforzó su personal con 20 oficiales más, pasando de 30 oficiales habituales a 52, debido a que los días sábados, por la temporada alta, hay una mayor afluencia de pasajeros.

Durante este sábado se atendieron a 9.892 pasajeros en el área de salidas y 9.687 pasajeros en el área de llegadas, ateniéndose 137 vuelos en total.

Para cubrir los 28 counters de llegadas y los 16 counters de salida del país, la DGME  hace un gran esfuerzo y por eso solicitó apoyo a gestiones de la Policía Profesional de Migración como Operaciones, Investigaciones, Denuncias y de Migraciones, así como otras oficinas policiales regionales y oficiales de la Policía Aeroportuaria.

Dentro del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría colaboran otras instituciones públicas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Aduanas, Policía Aeroportuaria, Interpol, OIJ, Dirección General de Aviación Civil y Fuerza Pública, todas con el objetivo de dar un buen servicio a los usuarios nacionales e internacionales.

“Sabemos que el ingreso de turistas al país significa la activación económica, hay muchas familias en Costa Rica que viven del turismo, por eso desde Migración se hace este esfuerzo de fortalecer la atención en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con el fin de dar una operación cien porciento constante y fluida”, indicó Victor Barrantes, Viceministro de Gobernación y Policía.

Asimismo, Raquel Vargas Directora General de Migración indicó "Con el fin de ejercer el correspondiente control migratorio en aras de salvaguardar la seguridad nacional, y con el compromiso de mitigar las aglomeraciones de pasajeros en esta terminal internacional, se aplican estas acciones de reforzamiento, logrando que el día de hoy no hayan personas en espera ni filas para ingresar al país”.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

El emblemático árbol de Guanacaste es una de las especies que dan abrigo a muchas especies de aves.

26 May 2019

UNA - Campus Liberia, impulsa preservar la biodiversidad

Los árboles, aves y vertebrados terrestres son parte de las especies incluidas en el programa...