Publicidad

La Dirección General de Migración y Extranjera (DGME) comunico que este sábado se mantuvo un flujo constante y fluido de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tanto en las llegadas y salidas del país.

La Policía Profesional de Migración reforzó su personal con 20 oficiales más, pasando de 30 oficiales habituales a 52, debido a que los días sábados, por la temporada alta, hay una mayor afluencia de pasajeros.

Durante este sábado se atendieron a 9.892 pasajeros en el área de salidas y 9.687 pasajeros en el área de llegadas, ateniéndose 137 vuelos en total.

Para cubrir los 28 counters de llegadas y los 16 counters de salida del país, la DGME  hace un gran esfuerzo y por eso solicitó apoyo a gestiones de la Policía Profesional de Migración como Operaciones, Investigaciones, Denuncias y de Migraciones, así como otras oficinas policiales regionales y oficiales de la Policía Aeroportuaria.

Dentro del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría colaboran otras instituciones públicas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Aduanas, Policía Aeroportuaria, Interpol, OIJ, Dirección General de Aviación Civil y Fuerza Pública, todas con el objetivo de dar un buen servicio a los usuarios nacionales e internacionales.

“Sabemos que el ingreso de turistas al país significa la activación económica, hay muchas familias en Costa Rica que viven del turismo, por eso desde Migración se hace este esfuerzo de fortalecer la atención en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con el fin de dar una operación cien porciento constante y fluida”, indicó Victor Barrantes, Viceministro de Gobernación y Policía.

Asimismo, Raquel Vargas Directora General de Migración indicó "Con el fin de ejercer el correspondiente control migratorio en aras de salvaguardar la seguridad nacional, y con el compromiso de mitigar las aglomeraciones de pasajeros en esta terminal internacional, se aplican estas acciones de reforzamiento, logrando que el día de hoy no hayan personas en espera ni filas para ingresar al país”.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...