Publicidad

El reconocido diseñador español de moda Juan Duyos se inspirará en Costa Rica para crear su siguiente colección, que se presentará en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en julio de 2019. El proyecto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) quiere trasladar la experiencia del Pura Vida a la pasarela europea, contará también con el apoyo de la princesa Carla de Bulgaria como embajadora.

La puesta en marcha de esta colaboración se concertó en el marco de Fitur 2019 en enero pasado.  Esta es la primera colección que Duyos crea inspirándose en un destino turístico internacional.

“Estoy encantado de hacer una colección dedicada a un país tan bello y con una naturaleza tan exuberante. Va a ser un viaje inspirador y volveré con la cabeza llena de ideas, aromas, colores y sabores e impregnado de la belleza de un país tan exótico”, dijo el diseñador.



Por su parte, Carla Royo-Villanova manifestó sentirse honrada de formar parte de este proyecto con Juan, a quién conoce hace 30 años, y en un país como Costa Rica del que está enamorada por su naturaleza, sostenibilidad y su gente.

Duyos diseñará una colección inspirada en los valores e identidad de Costa Rica, una puesta en escena que emule el viaje sensorial y exótico al trópico, en este caso el bosque tropical costarricense y muchos de sus atractivos naturales. Para ello viajará por distintas regiones turísticas del país, entre finales de febrero e inicios de marzo, junto con Carla Royo-Villanova a nuestro país, con el objetivo de conocer y adentrarse en la naturaleza y cultura, la gente, los productores y artistas locales como fórmulas de inspiración y creatividad.

La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, manifestó que “la colección Costa Rica de Juan Duyos, inspirada en los valores turísticos sostenibles y los innumerables atractivos de la biodiversidad de nuestro país será un gran medio para hacer llegar nuestro compromiso con el turismo social, solidario y sostenible”.

Por su parte Ireth Rodríguez, jefa de promoción manifestó sentirse muy complacida por el proyecto que se desarrollará en conjunto con uno de los diseñadores de mayor proyección internacional de España y es además el resultado de uno de los esfuerzos de la estrategia de relaciones públicas con la agencia Blueroom en el mercado español. “Este acercamiento permitirá por primera vez que una colección completa en la semana de la moda de Madrid sea inspirada en un destino turístico y en esta caso Costa Rica, permitiendo de esta manera posicionar al país con sus mensajes de sostenibilidad, naturaleza, destino para todo el año en una plataforma distinta y de alto impacto mediático”.

Es notable subrayar que a partir del anuncio oficial de la escogencia de Costa Rica como temática en España, los principales medios dirigidos a los públicos de moda, lujo y estilo de vida han cubierto la noticia destacando las altas expectativas del resultado final de la colección. En la lista sobresalen medios como la Revista Hola, Luxominist, Semana, Expreso entre otros, así como algunos programas de la televisión española como “Estando Contigo”.

Juan Duyos es uno de los diseñadores españoles más reconocidos, con más de 20 años de experiencia presentando sus colecciones en pasarelas de Madrid, Londres o Nueva York. En la puesta en escena de sus colecciones, Duyos crea shows únicos que le han llevado a colaborar con grandes marcas. El modisto ha construido un estilo propio e inconfundible gracias a su reconocible mezcla de colores, tejidos, volúmenes, estampados y siluetas. Durante el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid un día completo será dedicado a su colección inspirada en Costa Rica el próximo mes de julio y se espera una amplia cobertura mediática del evento.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...