El reconocido diseñador español de moda Juan Duyos se inspirará en Costa Rica para crear su siguiente colección, que se presentará en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en julio de 2019. El proyecto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) quiere trasladar la experiencia del Pura Vida a la pasarela europea, contará también con el apoyo de la princesa Carla de Bulgaria como embajadora.

La puesta en marcha de esta colaboración se concertó en el marco de Fitur 2019 en enero pasado.  Esta es la primera colección que Duyos crea inspirándose en un destino turístico internacional.

“Estoy encantado de hacer una colección dedicada a un país tan bello y con una naturaleza tan exuberante. Va a ser un viaje inspirador y volveré con la cabeza llena de ideas, aromas, colores y sabores e impregnado de la belleza de un país tan exótico”, dijo el diseñador.



Por su parte, Carla Royo-Villanova manifestó sentirse honrada de formar parte de este proyecto con Juan, a quién conoce hace 30 años, y en un país como Costa Rica del que está enamorada por su naturaleza, sostenibilidad y su gente.

Duyos diseñará una colección inspirada en los valores e identidad de Costa Rica, una puesta en escena que emule el viaje sensorial y exótico al trópico, en este caso el bosque tropical costarricense y muchos de sus atractivos naturales. Para ello viajará por distintas regiones turísticas del país, entre finales de febrero e inicios de marzo, junto con Carla Royo-Villanova a nuestro país, con el objetivo de conocer y adentrarse en la naturaleza y cultura, la gente, los productores y artistas locales como fórmulas de inspiración y creatividad.

La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, manifestó que “la colección Costa Rica de Juan Duyos, inspirada en los valores turísticos sostenibles y los innumerables atractivos de la biodiversidad de nuestro país será un gran medio para hacer llegar nuestro compromiso con el turismo social, solidario y sostenible”.

Por su parte Ireth Rodríguez, jefa de promoción manifestó sentirse muy complacida por el proyecto que se desarrollará en conjunto con uno de los diseñadores de mayor proyección internacional de España y es además el resultado de uno de los esfuerzos de la estrategia de relaciones públicas con la agencia Blueroom en el mercado español. “Este acercamiento permitirá por primera vez que una colección completa en la semana de la moda de Madrid sea inspirada en un destino turístico y en esta caso Costa Rica, permitiendo de esta manera posicionar al país con sus mensajes de sostenibilidad, naturaleza, destino para todo el año en una plataforma distinta y de alto impacto mediático”.

Es notable subrayar que a partir del anuncio oficial de la escogencia de Costa Rica como temática en España, los principales medios dirigidos a los públicos de moda, lujo y estilo de vida han cubierto la noticia destacando las altas expectativas del resultado final de la colección. En la lista sobresalen medios como la Revista Hola, Luxominist, Semana, Expreso entre otros, así como algunos programas de la televisión española como “Estando Contigo”.

Juan Duyos es uno de los diseñadores españoles más reconocidos, con más de 20 años de experiencia presentando sus colecciones en pasarelas de Madrid, Londres o Nueva York. En la puesta en escena de sus colecciones, Duyos crea shows únicos que le han llevado a colaborar con grandes marcas. El modisto ha construido un estilo propio e inconfundible gracias a su reconocible mezcla de colores, tejidos, volúmenes, estampados y siluetas. Durante el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid un día completo será dedicado a su colección inspirada en Costa Rica el próximo mes de julio y se espera una amplia cobertura mediática del evento.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

El emblemático árbol de Guanacaste es una de las especies que dan abrigo a muchas especies de aves.

26 May 2019

UNA - Campus Liberia, impulsa preservar la biodiversidad

Los árboles, aves y vertebrados terrestres son parte de las especies incluidas en el programa...