El Instituto Costarricense  de Turismo (ICT) asiste por tercera vez consecutiva a FESPO, la principal feria de turismo de Suiza, dirigida a público general y consumidores finales. En esta ocasión lo acompañan 10 empresas del sector privado costarricense (hoteles, tour operadores y rentadoras de vehículos) en un espacio de 100 metros cuadrados. La feria inició este 31 de enero y finalizará el 03 de febrero.

En el stand costarricense, decorado con plantas autóctonas, amplios espacios de atención del público y negociación y pantallas con fotos aéreas que muestran los principales atractivos turísticos del país, habrá también bailes típicos costarricenses, desde los más tradicionales, hasta el swing criollo. También se ofrecerán degustaciones de café en grano, molido en una máquina especial, cajetas y bizcochos.



Para Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo,  la estrategia de ferias internacionales contribuye al posicionamiento positivo de Costa Rica en los principales mercados de interés. “Durante  2019 se planea participar en aproximadamente 21 ferias de público, turismo de reuniones, de profesionales de turismo, bienestar y otras especializadas”.

López mencionó que la participación en las ferias internacionales es una acción estratégica por el acercamiento “cara a cara” con el consumidor final, pero también resulta un espacio único de negociación de las empresas participantes, asimismo para el desarrollo de reuniones con mayoristas, líneas aéreas y atención de prensa internacional.

Aumento de turistas suizos 

La cantidad de turistas provenientes de Suiza ha aumentado significativamente debido a una serie de acciones estratégicas entre las que destacan el vuelo de conexión directa a Zurich con la línea aérea Edelweiss, proyectos especiales de relaciones públicas, la atención en Costa Rica de prensa y agentes provenientes de ese país y la participación dos ediciones anteriores de FESPO.



El mercado suizo constituye para Costa Rica el sexto principal emisor de turistas provenientes de Europa. El año pasado se contabilizaron 29.000 llegadas de turistas suizos, que se traduce en un crecimiento de un 13,7 % en comparación con el periodo anterior. En el periodo 2018 se reportó la cifra histórica de 480.000 turistas provenientes de Europa.

Según datos del ICT, suios menores de 35 años son los que más visitan Costa Rica (58% del total). Registran además una estancia promedio de 17 días, considerada alta, y gastan en promedio $184 diarios en el país. Entre las actividades favoritas de los suizos en suelo nacional sobresalen el disfrute de las actividades de sol y playa (86%), la observación de flora y fauna (80%), la visita a los volcanes (68%) y caminatas en medio de la naturaleza (66%). Las encuestas de salida del país son de respuesta múltiple.


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...