A 16 kilómetros al sureste de Filadelfia en Guanacaste se encuentra Hacienda El Viejo Wetlands, una extensa propiedad de 10.000 hectáreas donde conviven la producción caña de azúcar, el desarrollo turístico y la conservación de la naturaleza.

Al ser parte de una corporación cuyo negocio principal es la producción de la caña, Hacienda el Viejo decidió innovar y lanzar para mediados de enero del 2019, el “Rum Experience” un tour educativo que dará a conocer cómo se produce artesanalmente el ron.

El recorrido contemplará desde el momento en que se cultiva la caña, se corta, su procesamiento y extracción en el trapiche, hasta su proceso de fermentación a través de los alambiques, el almacenamiento del alcohol en los barriles y finalmente su degustación.

“La intensión es que el turista sea parte de esta experiencia, que incluso coloque la semilla, que corte caña, que conozca cómo funcionan los alambiques donde se extrae el alcohol, es decir que experimente el proceso y aprenda”, explicó Wilfrid Aiello, gerente general de Hacienda El Viejo Wetlands.

Este tour se complementará con la propuesta diferenciada que ofrece Hacienda El Viejo a sus visitantes, la cual muestra la esencia de la Pampa Guanacasteca, donde las costumbres y tradiciones cobran protagonismo. La memoria histórica y las vivencias del sabanero, se palpan con tan solo ingresar a su centenaria casona. Todo esto, aunado a la posibilidad de “abrazar” la naturaleza a través de un recorrido en bote por el Río Tempisque, o una vuelta por los humedales que alimenta su caudal, para descubrir la variada flora y fauna que vive en su Refugio de Vida Silvestre


Educación

20 Mar 2019

Formación Dual presenta resultados positivos en Guanacaste y el GAM

La falta de una ley no ha sido obstáculo para que las empresas desarrollen experiencias...

Salud

23 Mar 2019

CCSS habilitó micrositio Riñones vitales

Institución invita a conocer más sobre los riñones y cómo...

Deportes

12 Mar 2019

Instituciones públicas instan a practicar el ajedrez en Guanacaste

La FCACR en conjunto con el PANI y el ICODER, presentan el “Proyecto Incremento”, con el fin de...

Cultura

22 Mar 2019

MCJ ofrecerá este fin de semana música, CineMuseo y exposición dedicada al trabajo femenino

Un concierto especial con música de películas de aventura, una propuesta novedosa de Cine desde el...

Ambiente

22 Mar 2019

¡Celebremos nuestros bosques! De ellos obtenemos grandes beneficios

Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de...