A 16 kilómetros al sureste de Filadelfia en Guanacaste se encuentra Hacienda El Viejo Wetlands, una extensa propiedad de 10.000 hectáreas donde conviven la producción caña de azúcar, el desarrollo turístico y la conservación de la naturaleza.

Al ser parte de una corporación cuyo negocio principal es la producción de la caña, Hacienda el Viejo decidió innovar y lanzar para mediados de enero del 2019, el “Rum Experience” un tour educativo que dará a conocer cómo se produce artesanalmente el ron.

El recorrido contemplará desde el momento en que se cultiva la caña, se corta, su procesamiento y extracción en el trapiche, hasta su proceso de fermentación a través de los alambiques, el almacenamiento del alcohol en los barriles y finalmente su degustación.

“La intensión es que el turista sea parte de esta experiencia, que incluso coloque la semilla, que corte caña, que conozca cómo funcionan los alambiques donde se extrae el alcohol, es decir que experimente el proceso y aprenda”, explicó Wilfrid Aiello, gerente general de Hacienda El Viejo Wetlands.

Este tour se complementará con la propuesta diferenciada que ofrece Hacienda El Viejo a sus visitantes, la cual muestra la esencia de la Pampa Guanacasteca, donde las costumbres y tradiciones cobran protagonismo. La memoria histórica y las vivencias del sabanero, se palpan con tan solo ingresar a su centenaria casona. Todo esto, aunado a la posibilidad de “abrazar” la naturaleza a través de un recorrido en bote por el Río Tempisque, o una vuelta por los humedales que alimenta su caudal, para descubrir la variada flora y fauna que vive en su Refugio de Vida Silvestre


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...