Publicidad

A 16 kilómetros al sureste de Filadelfia en Guanacaste se encuentra Hacienda El Viejo Wetlands, una extensa propiedad de 10.000 hectáreas donde conviven la producción caña de azúcar, el desarrollo turístico y la conservación de la naturaleza.

Al ser parte de una corporación cuyo negocio principal es la producción de la caña, Hacienda el Viejo decidió innovar y lanzar para mediados de enero del 2019, el “Rum Experience” un tour educativo que dará a conocer cómo se produce artesanalmente el ron.

El recorrido contemplará desde el momento en que se cultiva la caña, se corta, su procesamiento y extracción en el trapiche, hasta su proceso de fermentación a través de los alambiques, el almacenamiento del alcohol en los barriles y finalmente su degustación.

“La intensión es que el turista sea parte de esta experiencia, que incluso coloque la semilla, que corte caña, que conozca cómo funcionan los alambiques donde se extrae el alcohol, es decir que experimente el proceso y aprenda”, explicó Wilfrid Aiello, gerente general de Hacienda El Viejo Wetlands.

Este tour se complementará con la propuesta diferenciada que ofrece Hacienda El Viejo a sus visitantes, la cual muestra la esencia de la Pampa Guanacasteca, donde las costumbres y tradiciones cobran protagonismo. La memoria histórica y las vivencias del sabanero, se palpan con tan solo ingresar a su centenaria casona. Todo esto, aunado a la posibilidad de “abrazar” la naturaleza a través de un recorrido en bote por el Río Tempisque, o una vuelta por los humedales que alimenta su caudal, para descubrir la variada flora y fauna que vive en su Refugio de Vida Silvestre


Educación

21 May 2020

UNA utiliza Facebook y Whatsapp para evitar deserción estudiantil

Trabajadores sociales de la Universidad Nacional implementan una estrategia de acercamiento a...

Salud

25 May 2020

El buen cuidado del intestino influye en el bienestar o equilibrio del organismo

Un exceso de patógenos en el sistema digestivo podría provocar acidez, inflamación estomacal,...

Deportes

24 May 2020

COMUTRICA firma acuerdo para que el personal que atiende emergencia sanitaria en Guanacaste practique deporte

Instituciones como Ebais, Ministerio de Salud, cuerpos policiales y de emergencia podrán contar...

Cultura

20 May 2020

MCJ emite Protocolo Sectorial de Salud para la reactivación de actividades culturales y artísticas

Como parte de los requisitos para el cumplimiento de la reapertura de espacios y centros de trabajo.

Ambiente

23 May 2020

Efectos de El Niño afectan directamente a las tortugas del Pacífico Norte

Los nidos de las Tortugas Baulas y Loras, han sufrido los efectos de las altas temperaturas y poca...