Cargill adquiere la empresa colombiana CAMPOLLO, uno de los principales productores avícolas de ese país. La adquisición marca la consolidación y expansión de Cargill y su negocio Global de Proteína a un año de la adquisición de Pollos Bucanero en el 2017.

CAMPOLLO tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y sus productos son una de las mejores opciones entre los consumidores y minoristas de toda Colombia.

Jorge Ivan Duque, actual Gerente General de Pollos Bucanero, se desempeñará también como Gerente General de CAMPOLLO. Duque, durante los últimos 13 años, ha trabajado en el sector avícola en América Central y Colombia. CAMPOLLO se integrará al negocio de Cargill Proteína Latinoamérica, que incluye además negocios en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

"Como Colombiano me siento muy orgulloso de continuar fortaleciendo la manera en que servimos a nuestros clientes y consumidores al mismo tiempo que ayudamos a comunidades en más regiones, a prosperar. CAMPOLLO llega a millones de clientes en todo el país. La adquisición complementa y mejora nuestro portafolio de productos y servicios a un mercado más amplio en Colombia. Confío de que será una integración fluida y dará lugar a continuar con numerosos beneficios para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidades”.

“Estamos comprometidos con esta región, estoy muy satisfecho y optimista al expandir nuestras operaciones en Colombia", dijo Xavier Vargas, Presidente de Cargill Proteína Latinoamérica. "Nuestros mercados y comunidades se beneficiarán al reunir a nuestros equipos. Cargill aportará su experiencia trabajando en proteínas a través de cuatro continentes por más de 150 años para ofrecer a sus clientes y consumidores productos consistentes y de alta calidad adaptados a los sabores locales”.

Cargill dará la bienvenida a los más de 2,500 empleados de CAMPOLLO, lo que los llevará a más de 7,500 empleados en Colombia. Cargill Avícola Global tiene más de 35,000 empleados en 14 países.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...