La belleza natural y la riqueza cultural que caracteriza las playas de la provincia de Guanacaste han servido de inspiración para que la diseñadora Montserrat Dibango conciba prendas femeninas, joyería y accesorios. Cada una de sus creaciones es capaz de encerrar “femineidad, energía y color”, según describe la diseñadora, y de transmitir los valores bajo los que se creó su marca homónima.

Además de las dos colecciones que cada año lanza la marca, Montserrat Dibango ofrece confección a la medida. Cada una de sus prendas nace bajo el concepto de sostenibilidad, así que son fabricadas con fibras naturales o bien, con fibras sintéticas hechas a base de plástico reciclado.



La diseñadora es fiel creyente de que su trabajo puede aportar al desarrollo de la región Chorotega y más en específico, a playa Samara, lugar donde está ubicado su taller y la tienda Golden Seahorse. 

“Sacamos máximo provecho de los recursos que tenemos fabricando prendas de buena calidad y que se puedan utilizar por un largo periodo; además, nos preocupamos por ofrecer buenas condiciones a nuestras colaboradoras y reconocer la labor que aportan a la marca. Nuestras colaboradoras son la esencia de la marca”, explicó Dibango.

Gracias al trabajo de la diseñadora con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en específico con la oficina regional Chorotega, la marca ha sacado provecho de capacitaciones, ruedas de negocios e incluso de la participación en el Mercedes-Benz Fashion Week Panama, con la oportunidad de reunirse con clientes de Panamá y en Miami, Estados Unidos. 



Álvaro Piedra, Director de Exportaciones, señaló “el sector de moda en Costa Rica aún está madurando; sin embargo, hemos logrado unir esfuerzos entre la Promotora y diseñadores, como Montserrat Dibango, para guiar la vista de los compradores internacionales hacia nuestro país”.

“Costa Rica disfruta de playas, bosques y montañas como fuente primaria de inspiración y eso nos hace únicos; además, mentes creativas como Montserrat Dibango han logrado agregar valor a sus creaciones insertando la sostenibilidad y la ética como estandarte de la marca”, agregó Piedra.

Montserrat Dibango aseguró que Guanacaste es un destino óptimo para emprender, rico en recursos y mano de obra. 

“Yo invito a la gente de Guanacaste a animarse a emprender, y que se queden en la provincia. Yo estoy sumamente agradecida con la provincia y con el lugar donde estamos, playa Samara, considero que es el mejor lugar para emprender”, finalizó.


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

17 Jun 2019

En el hospital de Liberia arropan a recién nacidos con traje particular para celebrar el Día del Padre

Atuendos llevan las huellas de los pequeñitos y un emotivo mensaje para los papás

Deportes

17 Jun 2019

Demandan explicaciones por cierre de programas deportivos en UCR

Un grupo de estudiantes le exigió a la Universidad de Costa Rica (UCR) explicar las razones de...

Cultura

18 Jun 2019

MCJ celebra la Fiesta de la Música con conciertos y recitales

Cada año, el 21 de junio, se celebra la Fiesta de la Música con el objetivo de hacer un llamado a...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.