Publicidad
Publicidad

La belleza natural y la riqueza cultural que caracteriza las playas de la provincia de Guanacaste han servido de inspiración para que la diseñadora Montserrat Dibango conciba prendas femeninas, joyería y accesorios. Cada una de sus creaciones es capaz de encerrar “femineidad, energía y color”, según describe la diseñadora, y de transmitir los valores bajo los que se creó su marca homónima.

Además de las dos colecciones que cada año lanza la marca, Montserrat Dibango ofrece confección a la medida. Cada una de sus prendas nace bajo el concepto de sostenibilidad, así que son fabricadas con fibras naturales o bien, con fibras sintéticas hechas a base de plástico reciclado.



La diseñadora es fiel creyente de que su trabajo puede aportar al desarrollo de la región Chorotega y más en específico, a playa Samara, lugar donde está ubicado su taller y la tienda Golden Seahorse. 

“Sacamos máximo provecho de los recursos que tenemos fabricando prendas de buena calidad y que se puedan utilizar por un largo periodo; además, nos preocupamos por ofrecer buenas condiciones a nuestras colaboradoras y reconocer la labor que aportan a la marca. Nuestras colaboradoras son la esencia de la marca”, explicó Dibango.

Gracias al trabajo de la diseñadora con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en específico con la oficina regional Chorotega, la marca ha sacado provecho de capacitaciones, ruedas de negocios e incluso de la participación en el Mercedes-Benz Fashion Week Panama, con la oportunidad de reunirse con clientes de Panamá y en Miami, Estados Unidos. 



Álvaro Piedra, Director de Exportaciones, señaló “el sector de moda en Costa Rica aún está madurando; sin embargo, hemos logrado unir esfuerzos entre la Promotora y diseñadores, como Montserrat Dibango, para guiar la vista de los compradores internacionales hacia nuestro país”.

“Costa Rica disfruta de playas, bosques y montañas como fuente primaria de inspiración y eso nos hace únicos; además, mentes creativas como Montserrat Dibango han logrado agregar valor a sus creaciones insertando la sostenibilidad y la ética como estandarte de la marca”, agregó Piedra.

Montserrat Dibango aseguró que Guanacaste es un destino óptimo para emprender, rico en recursos y mano de obra. 

“Yo invito a la gente de Guanacaste a animarse a emprender, y que se queden en la provincia. Yo estoy sumamente agradecida con la provincia y con el lugar donde estamos, playa Samara, considero que es el mejor lugar para emprender”, finalizó.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...