La belleza natural y la riqueza cultural que caracteriza las playas de la provincia de Guanacaste han servido de inspiración para que la diseñadora Montserrat Dibango conciba prendas femeninas, joyería y accesorios. Cada una de sus creaciones es capaz de encerrar “femineidad, energía y color”, según describe la diseñadora, y de transmitir los valores bajo los que se creó su marca homónima.

Además de las dos colecciones que cada año lanza la marca, Montserrat Dibango ofrece confección a la medida. Cada una de sus prendas nace bajo el concepto de sostenibilidad, así que son fabricadas con fibras naturales o bien, con fibras sintéticas hechas a base de plástico reciclado.



La diseñadora es fiel creyente de que su trabajo puede aportar al desarrollo de la región Chorotega y más en específico, a playa Samara, lugar donde está ubicado su taller y la tienda Golden Seahorse. 

“Sacamos máximo provecho de los recursos que tenemos fabricando prendas de buena calidad y que se puedan utilizar por un largo periodo; además, nos preocupamos por ofrecer buenas condiciones a nuestras colaboradoras y reconocer la labor que aportan a la marca. Nuestras colaboradoras son la esencia de la marca”, explicó Dibango.

Gracias al trabajo de la diseñadora con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en específico con la oficina regional Chorotega, la marca ha sacado provecho de capacitaciones, ruedas de negocios e incluso de la participación en el Mercedes-Benz Fashion Week Panama, con la oportunidad de reunirse con clientes de Panamá y en Miami, Estados Unidos. 



Álvaro Piedra, Director de Exportaciones, señaló “el sector de moda en Costa Rica aún está madurando; sin embargo, hemos logrado unir esfuerzos entre la Promotora y diseñadores, como Montserrat Dibango, para guiar la vista de los compradores internacionales hacia nuestro país”.

“Costa Rica disfruta de playas, bosques y montañas como fuente primaria de inspiración y eso nos hace únicos; además, mentes creativas como Montserrat Dibango han logrado agregar valor a sus creaciones insertando la sostenibilidad y la ética como estandarte de la marca”, agregó Piedra.

Montserrat Dibango aseguró que Guanacaste es un destino óptimo para emprender, rico en recursos y mano de obra. 

“Yo invito a la gente de Guanacaste a animarse a emprender, y que se queden en la provincia. Yo estoy sumamente agradecida con la provincia y con el lugar donde estamos, playa Samara, considero que es el mejor lugar para emprender”, finalizó.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...