Este mes de octubre finaliza el periodo de inscripción para que las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la gastronomía y al turismo se postulen a participar en la VIII Feria del Gustico que se celebrará el próximo año.   Esta etapa finaliza el próximo 31 de octubre.

Los interesados deben completar un formulario y enviarlo, junto con ciertos requisitos, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Cualquier consulta adicional pueden plantearla en el correo indicado, o por el teléfono al 2105 6117

Los formularios de inscripción y la guía para las empresas se encuentran en los siguientes enlaces:

Inscripción Gastronomía

Formulario de Inscripción Gastronomía:  https://goo.gl/Fp5FjE
Guía para la inscripción en Gastronomía: https://goo.gl/3JA7pA

Inscripción Turismo:

Formulario de Inscripción Turismo: https://goo.gl/sw3bu3
Guía para la inscripción Turismo: https://goo.gl/GQkNGY

De esta forma, el MAG da por cerrado el proceso de inscripción de las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en participar en la VIII Edición de El Gustico, en todas las modalidades, ya que meses atrás se cumplió con esta parte del proceso para empresas dedicadas a producir bienes agroindustriales y artesanías.

Los resultados de las empresas seleccionadas para la VIII Edición del Gustico serán publicados en el mes de diciembre próximo, en la página web y en el Facebook de la Feria del Gustico.    

En  los primeros meses de 2019 iniciará el plan de capacitación que se brinda a estos emprendedores con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos, y así prepararlos para que puedan aprovechar todas las oportunidades de negocio que El Gustico ofrece.

Esta es la octava oportunidad en que se realizará la Feria del Gustico en nuestro país, generando grandes éxitos tanto en participación de visitantes como en ventas.  En la última feria realizada en el mes de abril anterior, se contó con la participación de 200 empresas costarricenses, las cuales generaron más de 200 millones de colones en ventas; además se recibieron más de 42.000 mil visitantes en los tres días activos de la feria.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, Fittacori así como del ICT, MEIC, PROCOMER, CNP, MICIT, INA, Ministerio de Cultura y Juventud, el PIMA,  la Universidad de Costa Rica, por medio del Centro Nacional de Alta Tecnología y el Centro de Investigaciones en Tecnologías de Alimentos, INAMU, INDER, CENAT y Club 4S, además de empresas privadas y organismos internacionales y otras entidades que actúan como patrocinadores.


Educación

06 Feb 2023

3,2,1... ¡Encendamos la esperanza! Cerca de un 1.2 millones de estudiantes regresan a clases

5.235 centros educativos abren sus puertas este 2023 Inauguración oficial se realizó en la Escuela...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

06 Feb 2023

Colegio de Costa Rica abre convocatoria para becas de “Salvamento Literario” 2023

Propuestas de proyectos se recibirán únicamente en formato electrónico del 6 de febrero al 31 de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...