Promover el turismo nacional y generar experiencias únicas, a través de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico es el objetivo de la Feria Mipymes Vamos a Turistear que se realizará los días 20 y 21 de octubre en el Estadio Nacional, según se anunció este miércoles.  

El encuentro turístico – organizado de manera conjunta entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) y abierto al público-, contará con la participación de más de 70 empresas que expondrán la oferta turística nacional con promociones y descuentos. El ingreso es gratuito y quienes asistan encontrarán opciones para visitar Guanacaste, las Llanuras del Norte, el Pacífico Medio, Puntarenas, Pacífico Sur, el Caribe y el Valle Central.

La oferta de las empresas participantes incluirá gastronomía, hospedaje, agencias de viajes y actividades temáticas, entre muchas otras, y es el resultado del trabajo conjunto de distintas cámaras de turismo que, unidas, esperan aumentar el número de visitantes a sus zonas. Entre ellas destacan la Cámara de Turismo de Turrialba, la Cámara de Turismo de Coronado, la Cámara de Turismo de Arenal, de Chirripó, Sarapiquí, la Cámara de Turismo de Limón, la del Caribe Sur y Guanacaste. También participan la Cámara de Turismo de Golfito, de Aguirre, de Puntarenas, Tambor, Monteverde y también la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, señaló que la Feria Mipymes Vamos a Turistear “es una vitrina que acerca a los costarricenses a 70 pequeñas y medianas empresas turísticas del país para encontrar opciones de esparcimiento a mejores precios.”  

Uno de los objetivos prioritarios de la gestión de la Ministra de Turismo en el ICT consiste en reforzar el apoyo a las Mipymes a lo largo y ancho del país. Sólo en el sector de hospedaje, el 94% de los establecimientos está constituido por pequeñas y medianas empresas.

Revelo adelantó que el 19 de octubre, un día antes del inicio de la feria, las empresas participantes asistirán a una bolsa de comercialización con 20 mayoristas europeos provenientes de Reino Unido, Francia, España, Suiza y Alemania, con especial interés en productos que posibiliten a los turistas vivir experiencias únicas. Este encuentro no será abierto al público.

Un feria para disfrutar en familia

La Feria Mipymes Vamos a Turistear además de atractivas ofertas para vacacionar con amigos, en pareja y en familia, también tendrá una variada programación para el disfrute y el sano entretenimiento de aquellas personas que asistan al Estadio Nacional.

El evento incluye un show de cocina tradicional costarricense de todas las regiones, presentaciones de baristas con lo mejor del café costarricense en sus versiones calientes y frías. Se une a este paseo gastronómico de deliciosos sabores un show de coctelería a base de productos tradicionales y frutas costarricenses.

La música costarricense también estará presente con los sonidos típicos de la Rondalla de Turrialba que deleitará a los asistentes con boleros, baladas, vals, corridos y otros ritmos muy ticos. También subirá al escenario el grupo ateniense “La Voz es Dúo” y el Taller Lírico Turrialba, un coro capaz de sorprender a la audiencia con un recorrido por lo mejor del cancionero tradicional y moderno 100% costarricense. Finalmente, los amantes del baile podrán tomar clases con el Grupo Coreográfico Academia de Baile Ritmo Caribe, que enseñará de manera práctica e interactiva ritmos como la salsa, bachata, bolero son, swing criollo y hasta manifestaciones urbano-latinas.  

“Esta feria viene a darle un espaldarazo a todas aquellas empresas que desde diversas zonas trabajan para hacer crecer el turismo nacional y al mismo tiempo brindan una completa oferta de servicios de gastronomía, hospedaje y entretenimiento. El valor agregado lo encontrarán en las distintas opciones para vacacionar y por supuesto precios que se ajusten según la necesidad del turista, asimismo disfrutarán de una entretenida y variada programación de actividades culturales y de entretenimiento familiar” señaló el presidente de ACOPROT, Massi Devoto.

La feria es uno de muchos esfuerzos que el ICT impulsa en pro de pequeños y medianos empresarios turísticos. Además, la Institución lanzó en agosto el programa “Gestión Integral de Destinos Turísticos”, para fortalecer a las Mipymes turísticas articulando la labor de instituciones de Gobierno, municipios, sector privado y sociedad civil.  Según el último infome “Estado de Situación de las PYMES en Costa Rica, del Ministerio de Economía, éstas representaban el 78% de la composición empresarial del país.

Para más información, programa de actividades y detalles sobre la Feria MIPYMES Vamos a Turistear, todos los interesados pueden ingresar al sitio web www.vamosaturistear.com

Feria Mipymes Vamos a Turistear

¿Cuándo? Sábado 20 y Domingo 21 de octubre

¿Dónde?: Estadio Nacional

Horario: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrada gratuita. Actividades culturales, presentaciones artísticas musicales, bailes y estaciones familiares.

Participantes:

  • 74 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.
  • 13 empresas de Guanacaste, 9 de las Llanuras del Norte, 5 del Pacífico Medio, 3 de Puntarenas, 10 del Pacífico Sur, 8 del Caribe y 25 del Valle Central.
  • La oferta incluye gastronomía, hospedaje, agencias de viajes y actividades temáticas, entre muchas otras.


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

17 Jun 2019

En el hospital de Liberia arropan a recién nacidos con traje particular para celebrar el Día del Padre

Atuendos llevan las huellas de los pequeñitos y un emotivo mensaje para los papás

Deportes

17 Jun 2019

Demandan explicaciones por cierre de programas deportivos en UCR

Un grupo de estudiantes le exigió a la Universidad de Costa Rica (UCR) explicar las razones de...

Cultura

18 Jun 2019

MCJ celebra la Fiesta de la Música con conciertos y recitales

Cada año, el 21 de junio, se celebra la Fiesta de la Música con el objetivo de hacer un llamado a...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.