Publicidad

|

¡Hay lugares mágicos! Uno de ellos es Río Perdido, un hotel ecológico de lujo, ubicado en las tierras bajas de San Bernardo de Bagaces, escondido en medio del bosque tropical seco enano. Su magia emerge de sus aguas termo-minerales del río que le da el nombre al hotel, este converge con el río Blanco de agua fría, formando un tercer afluente natural.

El Hotel está inmerso en una reserva privada, de una extensión de 600 acres. La propiedad es abrazada por frondosos árboles, senderos naturales, y un parque profesional de ciclismo de montaña, único en el país; éste está rodeado de bosques y montaña, ideal para actividades recreativas de aventura, deporte y relajación.

La arquitectura sostenible de la propiedad, es otra de las características y pilares del hotel, lo que les hizo merecedores de ganar el Premio Nacional de Arquitectura en la Bienal del 2014.

Ambos ríos, están dentro de dos cañones naturales y espectaculares montañas, donde se aprecian majestuosas vistas, entre las más destacadas están: el mirador de la de mesa norte, donde se puede observar los volcanes Miravalles, Rincón de la Vieja y el Tenorio de la cordillera volcánica de Guanacaste. El hotel cuenta con río termal, tres piscinas termo-minerales con diferentes temperaturas, las cuales son alimentadas del pozo de agua termal; no tiene cloro y posee pequeñas cascadas para relajar hombros y espalda. El complejo turístico, ofrece también servicio de spa, con amplia cantidad de vestidores, baños y lockers para los clientes que llegan a disfrutar del pase del día, ya sea de aventura o relajación.

Bungalows

Las habitaciones fueron diseñadas tipo bungalow, para mantener una experiencia ecológica y sostenible inmersa en el bosque. Todas cuentan con balcón, hamacas para que su estadía sea aún más relajante y sensorial; donde se escucha el sonido del río, al abrir la puerta de cada habitación. El diseño de la primera etapa es un estilo colorido y fueron pensadas en principio para parejas, conforme a la evolución y crecimiento en la demanda de grupos familiares. Ante esa necesidad, el hotel se dio a la tarea de construir una segunda etapa, con un concepto más amplio e innovador, con una capacidad para cuatro o cinco personas.

Entre los detalles, se encuentra la combinación de elementos naturales empleados en el espacio interior, que incluye suelos de roca volcánica de origen local, paredes de madera que han sido tratadas de forma natural, utilizando una antigua técnica de combustión japonesa. Todas cuentan con ventanas panorámicas del piso al techo, que sirven para proyectar el hermoso bosque en la habitación, permitiendo así que la naturaleza sea la protagonista de la decoración, sin sacrificar la comodidad de los huéspedes.

La segunda etapa, los balcones se convirtieron en terrazas para abrir espacios para que el huésped tenga la opción de poder desayunar o cenar con su pareja o familia, ahora con el servicio agregado a la habitación. El diseño de los bungalow es minimalista. Esta segunda etapa esta por inaugurarse en los próximos días.

Aventura

Río Perdido es tan diverso que también te ofrece vivir una aventura inolvidable, con el tour de Canyon Adventure, tubing, senderismo y ciclismo de montaña.

El canyon se diferencia que su escenario es un caño; con una vista al río Blanco que lo atraviesa. El tour contempla 15 plataformas variadas, como el “columpio Tarzán” y el puente de desafío. Las plataformas cuentan con salida de emergencias para alguna eventualidad.

“Río Perdido preserva una naturaleza diferente a la del Arenal y del Rincón de la Vieja, el agua que emana del río es termo mineral y es producida por la fricción de las piedras, lo que la hace visualmente más clara y menos sulfúrica” expresó Kathya Porras, Gerente de Ventas y Mercadeo del hotel.

“La propiedad se ha transformado en un hotel ecológico de lujo, manteniendo su esencia natural y auténtica costarricense, creando una experiencia distintiva de cualquier otro lugar del país. Actualmente Río Perdido logró posicionarse en tan solo cinco años de apertura, en el hotel N°1 de Guanacaste por Trip Advisor y en el quinto de preferencia de Costa Rica”, agregó la profesional.

Existe pases de día para diferentes gustos y presupuestos: para los super aventureros, los relajados, o los que disfrutan de ambas actividades. Todos cuentan con el almuerzo incluido. ¡Atrévete en conocerlos!

Río Perdido es un tesoro natural que fue encontrado, ¡descúbrelo! déjate fluir por la magia de su agua y naturaleza y agrega una experiencia ¡inolvidable! de bienestar y aventura a tu vida.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...