La empresa Ávoris del Grupo Empresarial Barceló, confirmó que desde el próximo mes de abril, volará a Costa Rica desde Lisboa con un avión 330-300, con capacidad para 388 pasajeros y con una frecuencia de 1 vuelo por semana. El vuelo será operado por la línea aérea Evelop, la cual pertenece al grupo Barceló.
La llegada de este vuelo proveniente de Portugal, es parte de los esfuerzos que realiza el Instituto Costarricense de Turismo, en la promoción del país como destino turístico. Con la llegada de Evelop, suman a 9 las aerolíneas provenientes del continente Europeo.
Ante el anuncio realizado, el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura señaló la importancia de promover nuestro destino, en el continente Europeo: “la decisión del grupo Barceló, de volar a Costa Rica mediante la Aerolínea Evelop, es resultado de una estrategia que contempla el fortalecimiento y la permanencia de las líneas aéreas, la atracción de visitantes al país (por medio de nuevos productos turísticos, la atracción de mercados sumamente rentables, así como las acciones de promoción y mercadeo) y el desarrollo de infraestructura turística”.
Por su parte Ricardo Fernández, Director de Mercadeo de Avoris expresó: “En los últimos años, Costa Rica se ha desarrollado como un destino turístico muy atractivo para muchos turistas provenientes de Portugal y de Europa en general. Estamos felices de anunciar el inicio de operaciones en Costa Rica y por supuesto, también les damos la bienvenida a los costarricenses para que puedan viajar a Portugal”, mencionó Fernández.
Como parte de las características de este mercado, cabe señalar que Portugal funciona en la temporada baja del país, con un partner fiable como Barceló.
El estreno de Costa Rica como destino es parte de los esfuerzos de la compañía para aumentar el número de pasajeros entre un 5% y un 7%. Esos son dos de los objetivos que se ha marcado Evelop, la aerolínea de Ávoris (Grupo Barceló), para este 2018.
Durante el primer año, la ruta a Costa Rica se operará a través de tour operadores, posteriormente y según sus resultados podrían pasar a operar como una línea regular.
La compañía, que nació en 2013 para dar más independencia a los operadores turísticos del grupo, continúa su transformación para convertirse en una aerolínea regular. El último hito ha sido unirse a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), un paso con el que esperan acceder con más facilidad a acuerdos con otras compañías que les permita llegar a nuevos destinos a través de códigos compartidos.
Actualmente, la aerolínea vuela desde Madrid a Cancún, La Habana, Isla Mauricio, Jamaica, Punta Cana y Santa Clara, en larga distancia. Además, conecta la península y las Islas Canarias y Baleares con varias ciudades en Reino Unido, Portugal, Suecia y Noruega.