Si usted espera con ansias su aguinaldo y desea cuidarlo ¡Aprenda de estos consejos de seguridad del Banco Nacional! que le permitirán disfrutarlo al máximo y vivir una ¡Feliz Navidad!
- No dejarse engañar por supuestos funcionarios del Banco Nacional: En caso de llamadas telefónicas, ningún agente de servicio le podrá solicitar sus números de cuenta, pines, tokens, códigos de seguridad. Alertas porque el último timo es sobre el pago de marchamo, Ante cualquier duda llame al 2212-2000.
- Trate de andar su dinero en la tarjeta: es menos riesgoso la pérdida total del dinero. La tarjeta le permite tener un periodo de gracia para llamar a Servicio al Cliente del Banco Nacional y hacer la suspensión inmediata de la misma.
- Sea más riguroso con las transacciones de internet: verificar las páginas en las que se realizan las compras, que sean confiables y reales.
- Solicite el servicio de notificación por mensaje de texto: herramienta que le informa al cliente cada vez que realiza una transacción en tiempo real, indicándole el lugar, el monto y la hora. Si al verificar se da cuenta que dicha transacción no fue realizada por usted, de inmediato debe de llamar al Banco y solicitar el bloqueo de la tarjeta. No espere hasta que le llegue su estado de cuenta.
- Precaución con el retiro de sumas considerables de dinero: intente dentro de la medida posible andar acompañado de una persona de confianza.
- En los cajeros automáticos: no bote su comprobante en el basurero, puesto que ahí queda toda la información del usuario.
- Evite usar los cajeros automáticos a altas horas de la noche y en lugares solitarios.
- En los cajeros automáticos trate de poner su mano encima de la que digita la clave de seguridad, así evitando que cualquier otra cámara o dispositivo de hampa pueda grabar sus datos.