Publicidad
Publicidad

En los últimos días hemos visto como medios de comunicación de importancia internacional de primer nivel han destacado a Costa Rica como un destino Top en el mundo del turismo.

La primera de esas empresas periodísticas fue el Periódico New York Times que reseñó a la Península de Osa como un sitio de gran riqueza biológica y; más recientemente, una alianza entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Revista National Geographic (NATGEO) que posiciona al país en las plataformas sociales de esa publicación cuyo alcance se mide por millones de seguidores.

Este tipo de exposiciones en vitrinas de tan prestigiosas será de enorme beneficio para nuestro país porque ofrece la posibilidad de que nos demos a conocer en mercados tradicionales, pero también en segmentos donde otrora habíamos estado ausentes.

La promoción del ICT y NATGEO es un paso excelente en la dirección correcta en una publicación altamente apreciada de enorme prestigio; por esa razón, divulgar las bellezas naturales de Costa Rica en ese escaparate sin duda alguna derivará en la posibilidad de una mayor visitación.

Es necesario entender que en este esfuerzo de marketing la competencia es muy exigente. No estamos solos en esa lucha porque otros destinos realizan acciones similares, pero esta estrategia permite diferenciarnos de otras naciones del mundo.

Las redes sociales -y la transformación digital- ofrecen oportunidades extraordinarias para lograr captar la atención de públicos meta que permitan diversificar los mercados desde donde atraemos visitantes.

En los actuales tiempos de Tecnologías de la Información y la Comunicación debemos estar a la altura en el uso de ese recurso que lleve el mensaje en favor de Costa Rica buscando millones de clientes potenciales que siempre exploran nuevas opciones de viaje.

Ahora que ya quedó abierta esta puerta es necesario realizar mayores esfuerzos para captar el interés de otros espacios similares a los antes mencionados porque ya sabemos que es una experiencia exitosa que ofrece réditos casi inmediatos en beneficio de la industria turística nacional que impacta de manera positiva en miles de familias ticas que dependen de esta actividad económica.

Publicidad
Publicidad

Recientes