Publicidad
Publicidad
Imagen ilustrativa tomada de pexels.com

Mujeres que han sido apoyadas por el IMAS y el INAMU fueron seleccionadas para recibir un taller introductorio por parte de PROCOMER.

Mujeres que han sido apoyadas por el IMAS y el INAMU fueron seleccionadas para recibir un taller introductorio por parte de PROCOMER.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional para potenciar el desarrollo económico y empoderamiento de las emprendedoras.

Mujeres que han sido apoyadas económicamente por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) cursarán en abril una capacitación con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), con el fin de que puedan evaluar la exportación de sus productos en el futuro.

Estas encargadas de pequeñas empresas asistirán sin ningún costo al taller “La Decisión de Exportar”, en el cual se les informará sobre los primeros pasos a seguir para comercializar sus productos en el extranjero.

Dicha sesión es una introducción para las pequeñas y medianas empresas que buscan internacionalizarse, a partir de la cual, las asistentes serán capaces de identificar los primeros pasos que deben seguir para exportar, conocer aliados institucionales y descubrir cómo agregar valor a sus productos.

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León Marchena, resaltó la relevancia de este trabajo en conjunto con el INAMU y PROCOMER, que considera, permitirá elevar aún más el perfil de los emprendimientos que tocaron las puertas de estas dos instituciones.

“En el caso del IMAS, se trata de mujeres que estaban en condición de pobreza extrema o pobreza básica, quienes tenían una idea productiva que recibió apoyo de la institución, y que gracias a ello, se ha promovido su movilidad social y empoderamiento”, aseguró.

La jerarca León añadió que esta iniciativa interinstitucional fortalece el nuevo modelo de intervención con el que se atiende a la población objetivo de la entidad, llamado IMAS Impulsa, que busca resolver la pobreza en Costa Rica. Afirmó que con este tipo de respuestas reales, concretas y eficaces, es que se puede disminuir esa problemática, no a punta de subsidios.

Cindy Quesada Hernández, Ministra de la Condición de la Mujer, fue enfática al señalar que el deseo es que más mujeres exporten, por eso desde la estrategia Ruta de Género y su componente de autonomía económica, se impulsa a las mujeres que han sido beneficiadas con FOMUJERES y que están en su etapa de consolidación y expansión para que puedan conquistar otros mercados.

“Hoy estamos potenciando y fortaleciendo las habilidades empresariales de mujeres empresarias que hemos identificado del programa Fomujeres. Ellas tienen potencial exportador, ahora van a recibir las herramientas, conocimientos y conexiones necesarias para abrirse paso en mercados internacionales y fomentar la economía local”, puntualizó Quesada.

Laura López Salazar, Gerente General de PROCOMER, finalizó mencionando que para la Promotora es una prioridad ampliar las oportunidades a las mujeres, cerrar cada vez más las brechas de género y apoyar en la empleabilidad de la población femenina del país, a través de iniciativas que impulsen su desarrollo.

Publicidad

Recientes