- Gracias al trabajo de Primera Dama de la República Signe Zeikate 29 adolescentes se convirtieron en la segunda generación de la iniciativa CreSiendo juntas.
Se trata de un proceso de formación de emprendimiento para adolescentes madres que impulsa el despacho de la primera dama. El proceso formativo se desarrolló durante 10 meses.
La programación incluye procesos integrales para potenciar el área socioemocional, habilidades para la vida, habilidades tecnológicas, y habilidades para la empleabilidad, lo cual permitió que el programa finalizara con 29 ideas nuevas de negocio, que incluyen manicuristas, venta de accesorios, sublimación, fotografía, repostería y más.
“Quiero felicitar de corazón a las adolescentes por el esfuerzo y dedicación que han mostrado durante estos diez meses en CreSiendo juntas. Este logro es muy importante y hoy celebramos todo lo que ellas han alcanzado. Ellas son un gran ejemplo de fuerza, compromiso y esperanza. A lo largo de este tiempo, no sólo han aprendido nuevas habilidades, sino que también han demostrado que, con el apoyo adecuado y mucha perseverancia, todo es posible.” señaló la primera dama, Signe Zeikate.
El pasado fin de semana, las adolescentes disfrutaron de su graduación, donde la Sra. Kennly Garza, Ministra de la Niñez y Adolescencia y Presidenta Ejecutiva del PANI, les dirigió unas palabras de felicitación y motivación. También, el programa de porrismo Cheer Factory realizó una demostración, donde algunas de las graduandas participaron y pusieron a prueba sus propias habilidades. El evento cerró con más buenas noticias para estas jóvenes, ya que 9 de ellas fueron seleccionadas para mejorar el dominio del idioma inglés, gracias al apoyo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
La iniciativa CreSiendo juntas fue posible gracias a fuertes alianzas público-privadas y al enorme apoyo que ha recibido del sector privado, tales como: UNFPA, Bayer, Fundación PANIAMOR, ULATINA, ANECR, Davivienda, CONSENSO, Parque de Diversiones, Amazon y Arcos Dorados.