- En su segunda participación en la ILTM, Costa Rica destaca su oferta de lujo con operadores turísticos especializados, hoteles boutique y experiencias personalizadas.
- Con la participación en la feria ILTM de Cannes, Costa Rica fortalece su presencia en el mercado del turismo de lujo
Costa Rica estará presente en la feria insignia del turismo de lujo, la International Luxury Travel Market Collection (ILTM), que se lleva a cabo del 2 al 5 de diciembre en Cannes, Francia.
La ILTM reúne a los principales actores de la industria, siendo una de las ferias más prestigiosas del mundo en su ámbito y se celebra anualmente en distintas ciudades. Costa Rica presenta una oferta de lujo y experiencias únicas que no solo incluye tour operadores especializados en el segmento y cadenas hoteleras, sino también una selección de exclusivos hoteles boutique.
“Como parte de los esfuerzos permanentes de promoción de Costa Rica como un destino turístico de amplia oferta turística, el Instituto Costarricense de Turismo participa en compañía de 8 empresas del sector turístico de la feria ILTM. Nuestro país participa mostrando su oferta, enfocada en la vivencia de experiencias únicas asociadas con este segmento de alto poder adquisitivo, interesado en el contacto con la naturaleza, las prácticas sostenibles, las actividades al aire libre y el confort,” comentó Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.
La ILTM sobresale por su sistema de citas de negociaciones uno a uno con la presencia de profesionales globales y compradores especializados en este segmento, organizadores de viajes, cadenas de hoteles, entre otros.
En esta ocasión que nuestro país participa en la ILTM con ocho empresas turísticas y es una oportunidad para posicionar el país como un destino que cuenta con una oferta que puede satisfacer las expectativas del perfil de este viajero, siempre ávido de vivir experiencias únicas con confort en medio de la naturaleza y realizando actividades al aire libre.
Costa Rica incluyó en su área de exhibición y negociaciones pantallas e impresiones de imágenes gran formato en la que los profesionales participantes pueden apreciar exuberantes playas, cataratas con aguas de color turquesa, volcanes, manifestaciones de la cultura costarricense entre otras.