Publicidad

Programan tres eventos en los próximos dos meses

Competencias de Voleibol de Playa, Atletismo y ciclismo de montaña

La Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS) lanzó un agresivo plan para atraer a los amantes del deporte con un programa de tres competencias que se llevarán a cabo en los meses de abril y mayo calendario que abarca competencias en tres disciplinas deportivas.

De acuerdo con la agenda de la CTPS el 20 y 21 de abril se llevará a cabo la tercera fecha (categoría profesionales e intermedios) del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, el 27 de abril la Media Maratón Sámara Cross en las distancias de 30 y 10 kilómetros. Además, el 18 de mayo se desarrollará la prueba de ciclismo de montaña Ruta del Sol de 150, 80 y 40 kilómetros.

Las inscripciones para las pruebas se pueden realizar en: (Ruta del Sol: https://evolutionathletecr.com/listing/ruta-del-sol/); (Media Maratón: https://gsxg.net/etn/samara-cross/). En el caso del Voleibol de Playa los registros ya están definidos.

En el caso del Voleibol de Playa la jornada tiene el apoyo de la Federación Costarricense de Voleibol. Por su parte, la media maratón cuenta con el soporte de la Municipalidad de Nicoya y la marca Gatorade, mientras que la segunda edición de la Ruta del Sol tiene el impulso de Ciclo Aro; además, de negocios de la zona y de Nicoya, tanto afiliados a la CTPS como externos a esa organización.

Xavi Palomar, Presidente de la CTPS, destacó que el deporte se ha constituido en uno de los grandes atractivos de Sámara porque esa visita playa del cantón de Nicoya ofrece “condiciones óptimas como muy buenas vías de comunicación; además, de una abundante infraestructura hotelera”.

“El deporte es un segmento muy atractivo para promocionar el turismo familiar porque casi siempre el atleta viene acompañado de sus seres queridos o amigos, es decir, se trata de una visitación muy sana que promueve muy buenos valores como la solidaridad y estilo de vida saludable, entre otros beneficios. La práctica de estas disciplinas encaja con nuestro programa de trabajo que desea atraer un turismo amigable con el ambiente y la salud”, detalló Palomar.

Mercado promisorio

La Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas “el turismo deportivo es uno de los sectores que crecen más rápido en el turismo. Cada vez son más los turistas interesados en actividades deportivas durante sus viajes, tanto si los deportes son el principal objetivo de ese viaje como si no”.

Esa fuente indica que “los eventos deportivos de diversos tipos y envergadura atraen a los turistas como participantes o espectadores y los destinos intentan añadir su sabor local para distinguirse y proporcionar experiencias locales auténticas”.

Para el caso de las competencias en Playa Sámara la CTPS ofrece un descuento del 15 por ciento en alojamiento en los hoteles afiliados a esa organización. Para obtener ese beneficio se debe ingresar a la página: https://visitplayasamara.com/

La página de internet indica que Samara “es una playa increíblemente impresionante y estéticamente agradable que se puede encontrar a lo largo de la impresionante costa del Pacífico del encantador país de Costa Rica, más específicamente dentro de la cautivadora provincia de Guanacaste. Esta magnífica joya costera es ampliamente reconocida y celebrada por sus impresionantes paisajes naturales, con una variedad de vistas pintorescas que son verdaderamente un espectáculo digno de contemplar”.

El mes pasado esta playa de Nicoya recibió el Premio Bandera Azul Ecológica gracias a los esfuerzos desplegados en los últimos meses en campos como limpieza de residuos sólidos y siembra de árboles –entre otras acciones- que le permitieron recuperar ese galardón luego de 10 años de ausencia


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...