Delta también aumentó sus operaciones desde Atlanta y Minneapolis.
Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, recibió esta mañana el nuevo vuelo de Delta Airlines proveniente de Los Ángeles (LAX-LIR). La aeronave es un B737-900 y arribó a Guanacaste al ser las 6:20 a.m. con 178 pasajeros a bordo.
Este aumento de frecuencias brindará una mayor oferta de conectividad para los pasajeros que visitan Guanacaste desde Los Ángeles, así como para los pasajeros de otras cuidades de la costa oeste de Estados Unidos, que utilizan el aeropuerto LAX como su aeropuerto de conexión.
Complementario a la apertura de la ruta desde Los Angeles, Delta también aumentó la frecuencia de vuelos desde Minneapolis (MSP) a cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) y desde Atlanta, ahora son dos operaciones diarias.
Según las estadísticas de 2023, Los Angeles se posiciona en el top 5 de mercados emisores de turistas a Guanacaste Aeropuerto.
“Estamos muy complacidos con los resultados históricos alcanzados en 2023.
Seguimos trabajando con las buenas prácticas de desarrollo de rutas dentro de VINCI Airports y vemos la consolidando del destino en la costa Oeste de Estados Unidos.
Como resultado se ve reflejado la dinamización del mercado, el aumento de frecuencias hacia Guanacaste Aeropuerto y el desarrollo económico de la región. Ofrecemos un aumento en la conexión de este destino de manera directa con los principales mercados en Estados Unidos y más allá” mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.