Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Policía Turística enviará una fuerza de tarea a la zona

Policía Turística enviará una fuerza de tarea a la zona

Los turistas, nacionales y extranjeros, que visiten Playa Tamarindo en la próxima temporada alta que arranca en diciembre estarán mejor protegidos gracias a una iniciativa que impulsa el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) con el apoyo de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).

De acuerdo con Kattia Chavarría, Directora de la Policía Turística del MSP, indicó que se enviará a Playa Tamarindo una fuerza de tarea de efectivos recién graduados de la Policía Turística, personal especializado en esa área y que; además, domina el idioma inglés.

Chavarría manifestó que la semana pasada en el Centro de Convenciones en Barreal de Heredia se graduaron 26 nuevos policías turísticos que, entre otras ventajas, son “bilingües, se capacitaron en acciones específicas para atender incidentes que puedan sufrir los turistas ticos o de otras nacionalidades”.

“Este nuevo personal estuvo en una capacitación de cinco semanas con un total de 180 horas de estudio. A Tamarindo y otras zonas de Guanacaste vamos a enviar fuerzas de tarea para reforzar a los efectivos que están localmente”, destacó Chavarría.

La Directora de la Fuerza Pública añadió que el grupo de efectivos especializados en turismo estará en Tamarindo del 25 de diciembre al 2 de enero.

“Este grupo tiene como norte de trabajo atender cualquier eventualidad que sufran los visitantes para tener una reacción inmediata en caso de ser necesario. La ventaja de estas fuerzas de tarea es la atención personalizado a los turistas hablando en inglés y tomando las denuncias en sitio o llevando a las personas a zonas seguras.

Importancia estratégica

Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, indicó que en las últimas semanas esa organización ha participado en varias reuniones con representantes del MSP con el fin de “establecer una adecuada coordinación en este campo y ofrecer nuestro soporte en lo que sea necesario”.

“Hemos encontrado una muy buena respuesta de parte de la gente del Ministerio para cumplir con una vigilancia adecuada en toda la zona. El envío de este grupo de nuevos policías es sumamente importante en vista de que en la temporada alta crece mucho la llegada de turistas”, relató Imhoff.

El Presidente de la CCTT destacó que el 90 por ciento de la economía de Playa Tamarindo gira en torno al impacto del turismo que se manifiesta en la gestión de negocios hoteleros, bares, restaurantes, tour operadores, rentas de autos, cabinas, ventas de artesanías y otra enorme cantidad de segmentos ligados a ese sector.

“La protección de la ciudadanía residente y de la que nos visita es de suma importancia debido a ese impacto que se siente en otras áreas como la generación de cientos de empleos formales, el pago de impuestos al gobierno nacional y local, así como la demanda por bienes y servicios que han convertido a Playa Tamarindo en uno de los puntos más visitados de la provincia de Guanacaste”, destacó Imhoff.

Tamarindo es el noveno distrito del cantón de Santa Cruz. Ese antiguo pueblo de pescadores artesanales, en la actualidad es una de las comunidades turísticas más desarrolladas del país gracias a las condiciones geográficas y climáticas que la convierten en una zona idónea para la práctica del surf y otros deportes acuáticos


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna