• Tres taxis clásicos londinenses pasan sobre ruedas las bellezas de Costa Rica como una invitación a los turistas potenciales.

Esta creativa activación forma parte de la participación de Costa Rica WTM London 2023 una de las más importantes ferias de turismo del planeta.

Londres, Inglaterra. Desde esta mañana, los conductores y pasajeros de los vehículos de la ciudad de Londres, Inglaterra se vieron sorprendidos por el tránsito inesperado de tres elegantes taxis de estilo clásico, mismos que sobresalen por la llamativa imagen de una rana de ojos rojos en su parte frontal, unida a un mensaje que invita a visitar Costa Rica porque en este momento es “más esencial que nunca” para todos aquellos viajeros interesados en reconectarse con la naturaleza y lo verdaderamente esencial de la vida.

Aquellos que ingresen a estos vehículos también se encontrarán cara a cara con imágenes complementarias de parte de la variada oferta turística de nuestro país como playas, más de la fauna costarricense y actividades al aire libre como el canopy.

Esta novedosa activación en la capital inglesa, forma parte de las acciones estratégicas promocionales que realiza el Instituto Costarricense de Turismo como parte de su participación y la de 38 empresarios turísticos el World Travel World London 2023, una feria turística global turística de negocios y catalogada como una de las más importantes del mundo y Europa, misma que se desarrolla en amplio recinto del ExCel London, del 06 al 08 de noviembre.

“Durante tres días el centro ferial más grande de Londres se llena de cientos de miles de personas que trabajan en turismo alrededor del mundo y es una oportunidad muy grande para mostrar la marca Essential Costa Rica en la mente de todos” expresó Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT. Trejos explicó que, entre las diferentes estrategias por aprovechar, incluye la presencia en los medios de transporte público y sin duda, los taxis son emblemáticos en la ciudad de Londres. Por lo anterior, los reconocidos vehículos se decoraron y cubrieron con elementos e imágenes atractivas de Costa Rica como destino turístico, esto para “generar un poco de intriga a todos aquellos que no conocen aún nuestro país, puedan así averiguar más y planear sus próximas vacaciones ingresando a visitcostarica.com”, concluyó.

Durante la WTM Londres, los profesionales del sector turístico que estarán en la feria, podrán viajar en los taxis. Uno de los objetivos es que tanto ellos, como el público en general se tomen fotografías y difundan el contenido en sus redes sociales haciendo referencia a Costa Rica.

Complementariamente y bajo el mismo contexto de la participación en WTM London 2023, Costa Rica también se promociona durante los días de la feria en las estaciones de tren y metro Customs House y Prince Regent. Ambas son utilizadas por las personas para llegar al Centro de exposiciones ExCeL, sede de la feria, con el fin de aprovechar los desplazamientos en tren de los asistentes, al tiempo que se capta la atención del público en general, lo que refuerza la imagen de Costa Rica como uno de los mejores destinos turísticos para las próximas vacaciones de los europeos.

A partir de las estadísticas de visitación más recientes del ICT, en los primeros nueves meses del año, Europa sumó el arribo de 319 691 turistas por la vía aérea y una variación positiva de 4,9% con respecto al 2022. Entre enero y setiembre 2023, 49 780 turistas británicos han visitado nuestro país.


Educación

30 Nov 2023

SE APRUEBA REFORMA AL REGLAMENTO DE UNIFORME OFICIAL EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Cambios buscan adaptación al clima, comodidad, igualdad, concentración, seguridad y salud de los...

Salud

29 Nov 2023

Día Mundial del VIH: el 38% de los diagnósticos de VIH en los jóvenes entre 15 a 29 años son realizados en etapas tardías de la infección

.Según el Ministerio de Salud, se calcula que en los últimos 20 años más de 14.000 personas se han...

Deportes

23 Nov 2023

FORVIS EL GIGANTE DE CENTROAMERICA

Sus buenas actuaciones con el equipo del Real Estelí le permitió ser parte de la final de clubes...

Cultura

13 Nov 2023

Proyecto Iniciativas interdisciplinarias del Cidea son el punto de partida para crear Principio y fin, un homenaje al pintor en el marco del 50 aniversario de la UNA.

Gran Teatro del Mundo, Vendaval de la Historia, Gran Vendaval, El Caballero de Oro y Apocalipsis,...

Ambiente

29 Nov 2023

9 de cada 10 personas rechaza pesca de arrastre

68% de personas encuestadas manifiesta que el Estado costarricense no administra de manera...