Las obras contemplan el desarrollo de salas de abordaje, el área de recepción de equipaje, así como la ampliación de espacios comerciales como tiendas de conveniencia y oficinas; lo que significa la construcción de 4.118 m2, de los cuales se remodelarán 1.485 m2 y el área nueva será de 2.633 m2. Todo ello equivale a una expansión del 20% en general.
“Liberia ha crecido mucho destino turístico y eso se refleja en el aumento de rutas y asientos, así como en la llegada de nuevos vuelos. Todo esto nos hace trabajar en la mejora continua de nuestro servicio en la terminal. Por ello, Coriport hará esta importante inversión que nos permita seguir innovando y manteniéndonos al nivel de los aeropuertos de primer mundo” comenta César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT.
La inversión de estas obras será de $10,3 millones y según el plan de trabajo, los pasajeros disfrutarán de las nuevas instalaciones para el segundo trimestre de 2017. El diseño contempla estructuras y técnicas de infraestructura de última tecnología (cuadro anexo) que permitan la sostenibilidad de la operación, como por ejemplo la implementación de luces LED, que además serán incorporadas en las instalaciones actuales de la terminal.
Visión de desarrollo
CORIPORT tiene también previsto para el segundo semestre de este año iniciar con la operación de la terminal de carga aérea, obra que sin duda se convertirá en herramienta de desarrollo para exportadores e importadores de la región.
Durante 2016 se espera una movilización de pasajeros en ambas vías superior a un millón en este aeropuerto de nivel mundial.
Innovaciones técnicas |
Sistema de rayos X de alta tecnología |
Sistema de información al pasajero |
Moderno sistema de sonido |
Sistema de procesamiento de pasajeros |
Mejora en la plataforma de wifi |
Mejoras en control de acceso y circuito cerrado de televisión (CCTV |