Publicidad

  • 3800 personas cumplirán su sueño de recibir atenciones a partir de este 1° de diciembre en obra de ¢315 000 millones.
  • Usuarios estrenarán un proyecto que se ajusta a sus necesidades y requerimientos, dijo el doctor Joe Zamora director médico.

Este miércoles primero de diciembre de 2021 los vecinos de Guadalupe de Liberia en Guanacaste verán como las puertas de su nueva sede de ebáis se abrirán para recibirlos con cordialidad, alegría y el compromiso de recibir atención.

El arranque del último mes del año traerá para las 3800 mil personas adscritas a este establecimiento de salud un gran regalo de parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La nueva sede de ebáis, que se ubica en un terreno de 772 metros cuadrados, ofrecerá a las personas usuarias comodidad, frescura y seguridad, además de la calidad en la prestación de los servicios básicos que dan los equipos básicos de atención primaria en salud.

El doctor Joe Zamora López director médico del área de salud de Liberia expresó que esta infraestructura es un regalo para la comunidad y que tanto personas usuarias como funcionarios encontrarán un lugar muy acogedor y confortable. La CCSS invirtió 315 millones de colones.

“La sede de ebáis Guadalupe se ajusta a las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes; sean bebés, niños, personas adultas, adultos mayores y personas con discapacidad”. Además, la obra de 396 metros cuadrados de construcción cuenta con peños espacios verdes que se conjugarán para hacer sentir a nuestros pacientes como en la terraza de sus casas” expresó del doctor Zamora.

El establecimiento de salud se ubica contiguo al salón comunal de la comunidad de Guadalupe, contará con un médico general, una auxiliar de Enfermería, un asistente técnico de redes, una farmacéutica, una técnica en farmacia, dos asistentes técnicos de atención primaria y personal de seguridad y limpieza.

“Es una obra que nos alegra poder entregarla a esta comunidad. Hace unas semanas le dimos la buena noticia a los habitantes de Sámara quienes estrenaron su sede de ebáis, hoy le toca a la comunidad de Guadalupe y cumplimos así un sueño de tener un ebáis moderno, confortable y digno de las personas adscritas a este centro de salud” dijo el doctor Warren Picado, director regional Chorotega.

A partir de la semana de apertura del ebáis de Guadalupe se ofrecerán servicios de odontología, especialidad que no disponían en la sede antigua.

“Una vez a la semana ofreceremos atención odontológica, contamos con equipo de última tecnología que incluye rayos X digital con un equipo que permite visualizar en tiempo real las radiografías de los pacientes. Además, estamos organizando para que en el consultorio multiuso se desarrollen campañas para detección del virus de papiloma humano o lesiones para tratar oportunamente el cáncer de cérvix, entre otros tipos de atenciones” explicó el doctor Cristian Angulo Jaubert coordinador del ebáis del área de salud Liberia.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...