Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca

  • Varios espacios ya han sido remodelados, entregados y puestos en uso.
  • Espacios se adaptan con equipos de última tecnología.
  • Etapas por concluir se entregarán en los próximos meses.

La remodelación de un salón de agudos y una de las salas de shock del servicio de Emergencias del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia ahora son más confortables para los usuarios, quienes disfrutan de espacios modernos y con mejor tecnología para su atención.

El doctor Donald Corella Elizondo, jefe del Servicio de Emergencias, informó que los trabajos se han realizado bajo la supervisión del servicio de Ingeniería y Mantenimiento del hospital.

La remodelación incluye: eliminación de paredes compuestas, cambio de láminas de yeso por material fibrocemento, resistentes a golpes, humedad y fuego, colocación de paneles vinílicos e instalación bumpers protectores en paredes para proteger la infraestructura de golpes de camas, sillas de ruedas, carros de basura, de comida y de ropa, entre otros. Se hizo sustitución de apagadores y tomacorrientes, instalación de cielo raso suspendido con características de sellado para control aséptico de las áreas de trabajo, cortafuego y resistencia a la humedad, remodelación de baños y reemplazo de mobiliario de madera por uno de acero inoxidable.

Corella Elizondo explicó que se complementó las mejoras de infraestructura con la instalación de monitores de signos vitales, instalación de pantalla en sala de shock para mejorar la visualización de expedientes, ampliar la imagen de signos vitales entre otros, la instalación de luminarias y cielo sellado para el control de partículas y garantizar la hermeticidad del recinto. También se hizo una reorganización y remodelación de la central de monitoreo, lo que da mejores opciones de atención para los asegurados.

El especialista comentó que la labor de mejora es constante y que faltan todavía áreas que concluir, a su vez destacó que esto implica gran proceso logístico para garantizar la atención continua  de los pacientes, “es una tarea titánica en plena pandemia donde los casos que se atienden son constantes y las emergencias de otros tipos relacionadas con accidentes de tránsito, patologías complejas, heridos por arma de fuego o arma blanca, pacientes oncológicos, adultos mayores y algunas otras ascienden a los 400 casos por día” indicó el doctor Corella.

Por su parte las autoridades del hospital comentaron que se está a la espera de la entrega de la recepción del servicio, farmacias satélites y laboratorio ubicados en este edificio, lo cual se espera se pueda realizar en las próximas semanas.

Agregaron además que este proyecto es parte del grupo de obras de mejora recientemente entregadas como lo son Psiquiatría en su parte de consulta externa e internamiento, la consulta externa de Ortopedia y Ginecología que reafirman el compromiso de atención de la institución hacia los asegurados.


Educación

22 Jul 2021

Más de 700 mil menores de edad en todo el país tienen a disposición plataforma gratuita para aprender inglés

'ABCmouse Aprende Inglés' es promovido por el MEP para uso académico...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...