- Campaña se llevó a cabo en la totalidad de la región el sábado y en ocho áreas de salud el domingo anterior.
La red integrada de prestación de servicios de salud Chorotega de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicó 4 611 dosis de la vacuna contra la covid-19 entre sábado y domingo anterior, como parte de la campaña que se realizó para acelerar la vacunación en la provincia de Guanacaste y Upala, así lo informó el doctor Warner Picado Camareno, director regional de la red.
Durante todo el fin de semana estuvieron disponibles vacunatorios en las áreas de salud de Abangares, Cañas, Santa Cruz, Upala, Nandayure, Jicaral, Nicoya y Bagaces. Las áreas de salud de Colorado, Carillo, Liberia y Tilarán tuvieron vacunatorios disponibles únicamente el sábado anterior.
El doctor Picado informó que el 92 % de las vacunas aplicadas fueron de AstraZeneca. La campaña se realizó para las personas del tercer y cuarto grupo, sin cita, por lo que los vacunatorios estuvieron abiertos entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en Tilarán el sábado hasta las nueve de la noche.
El fin de semana se aceleró la vacunación, ya que el personal de salud había identificado que había sido muy pocas las personas que habían asistido para vacunarse en días anteriores además habían identificado a personas adultas mayores, docentes y otras personas con factores de riesgo que se habían negado a la inmunización.
La pretensión de la red integrada de prestación de servicios de salud es que en esta semana se avance con la vacunación en horario ordinario, y que cada área de salud, de acuerdo con sus posibilidades implemente diferentes estrategias.