El esfuerzo de 35 mil estudiantes de Centroamérica y el Caribe beneficiará a cuatro hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) los cuales recibirán tabletas con las que podrán comunicar a pacientes hospitalizados por covid-19 con sus familias.
Las tabletas se entregarán al Centro Especializado de Atención de Pacientes con covid-19 (CEACO) y a los hospitales San Carlos, San Vicente de Paúl y Nacional de Niños.
Estos dispositivos electrónicos portátiles fueron donados recientemente por la empresa educativa costarricense Grupo Mentora-Progrentis.
Para el doctor Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo de la CCSS, las tabletas facilitan y refuerzan la comunicación entre pacientes hospitalizados por covid-19 con sus seres queridos.
“Estas tabletas donadas por Grupo Mentora-Progrentis aportan felicidad a los pacientes internados en los establecimientos de salud de nuestra institución y sus familias en casa. Estamos muy agradecidos porque definitivamente la tecnología es una gran aliada de las familias costarricenses en estos momentos de pandemia”, destaca Macaya.
Por su parte, Andrea Vega, Directora Regional de Mercadeo y Relaciones Corporativas de Grupo Mentora-Progrentis, manifestó gran emoción por el logro de que niños de Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua participaran de un desafío que los retaba a aprender sobre noticias falsas en Internet para mejorar sus destrezas digitales.
“Gracias a los más de 20 mil aciertos logrados por ellos, pacientes con covid-19 podrán conectarse con sus familias y esto, sin lugar a duda, no tiene precio. El donativo significa para nosotros solidaridad, salud emocional y perseverancia, pues es fruto del esfuerzo de 35 mil estudiantes”, afirma Vega.
Para el médico Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital San Carlos, la donación ayudará a que el personal de Enfermería se comunique con los familiares de los pacientes y puedan gestarse sonrisas, alegrías y lágrimas de felicidad.
El doctor Roberto Aguilar Tassara, director de CEACO, también agradeció la iniciativa y aseguró que el uso que se le dará a las tabletas será de gran impacto para los usuarios y sus familias.
Los establecimientos de salud serán los responsables del uso y custodia de los dispositivos.
Las tabletas Tab M10 son dispositivos delgados y livianos con pantalla HD y tienen altavoces frontales que ofrecen entretenimiento muy divertido.