Publicidad

El hospital Enrique Baltodano Briceño de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) empezó esta semana a comunicar a pacientes internados en hospitalización y en emergencias con sus familiares, gracias a la donación de dos tabletas y dos computadores portátiles que realizó la empresa Huawei.

El doctor Marvin Palma Lostalo, director general del hospital liberiano, explicó que el objetivo es fortalecer el vínculo de los pacientes con sus familiares, mientras la visita esté suspendida y que esto coadyuve al proceso de recuperación dentro del hospital.

La doctora Priscilla Piña Madrigal, médica de ese centro médico, dijo que para los pacientes que están internados en hospitalización, la enfermera del programa de alta hospitalaria estará a cargo. Las llamadas se realizarán los lunes y los miércoles a pacientes que están internados en salones de cirugía en un horario de 1:30 a 2:30 de la tarde, para los que están en medicina las llamadas se realizarán los martes y jueves en un horario de 1:30 a 2:30 de la tarde. Los pacientes que formen parte de la iniciativa son los adultos mayores y quienes no tengan un medio para comunicarse.

En el caso de los pacientes en emergencias, los encargados son el jefe del servicio y la jefatura de enfermería, las llamadas se realizarán todos los días en el primer turno y los pacientes que forman parte de la iniciativa son los que su condición de salud les permita pero que tengan una limitante para comunicarse así como adultos mayores.

Para coordinar la llamada se deben comunicar a los siguientes números telefónicos: 8853-4989 si el paciente está internado en emergencias y 8722-1620 si el paciente está internado en los salones de medicina y cirugía.


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

10 Jul 2020

Tamizaje de la CCSS en Peñas Blancas ya normalizó su servicio

Personal se encuentra en buen estado de salud y cuenta con dos oficiales de seguridad asignados....

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

07 Jul 2020

Ministerio de Cultura y Juventud anuncia proyectos seleccionados con fondo “Becas Creativas”

Becas Creativas” es un estímulo económico y de fomento al arte y la cultura para el desarrollo de...

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...