Ante la aparición de un nuevo caso positivo confirmado de Covid-19 en Nicoya, el Hospital de La Anexión ha tomado medidas de prevención y de contención, por lo que suspende por una semana las visitas a pacientes hospitalizados y el ingreso de pacientes a Consulta Externa.
Si el médico especialista requiere de la presencia del paciente, se estará llamando a los pacientes vía telefónica para indicarles los pasos a seguir.
Este caso detectado pertenece a un trabajador de una construcción en el centro de Nicoya, pero este reside en el cantón josefino de Desamparados, por lo que ahora el Ministerio de Salud decidirá si el dato lo ingresa como caso de Nicoya o de Desamparados.
El paciente ha sido trasladado al CENARE en San José en condición muy estable, por lo que no se encuentra hospitalizado en el centro médico, sin embargo todas las personas con las que tuvo contacto el paciente, se encuentran en cuarentena y vigilancia sanitaria.
Se le pide a la población comprensión ante las medidas hospitalarias, y que se unan para evitar la propagación del virus que circula en Nicoya, tomando en cuenta la aplicación de los protocolos dictados por el Ministerio de Salud como el distanciamiento social y el correcto lavado de manos, junto al protocolo del estornudo, entre otros.
Fuente: Hospital de La Anexión y Municipalidad de Nicoya.