Publicidad
Publicidad

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, indicó que la medida busca que se le garantice a los usuarios el servicio y que en las horas “valle” que van de las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m, es decir cuando no es hora “pico”, las unidades puedan circular según la demanda de pasajeros.

“Estamos autorizando a los operadores de ruta regular realizar las variaciones temporales en el esquema operativo que resulten imperativas durante esta coyuntura excepcional del estado de alerta sanitaria por el nuevo coronavirus. Deben los operadores garantizar el esquema operativo aprobado por el Consejo en las “horas pico”, así como garantizar el primer y último servicio autorizado”, explicó Vega.

De acuerdo con lo observado en días recientes, la cantidad de usuarios de los autobuses ha venido disminuyendo, los ciudadanos están posponiendo su necesidad de viaje y la ajustan a lo que requieran en lo básico, lo que tiene implicaciones de orden operativo al mantenerse una cantidad de buses circulando con muy poca gente.

Según esta directriz, dichos cambios deben ser informados oportunamente al CTP y a los usuarios y los ajustes serán únicamente durante los días de la emergencia nacional.

Vega instó de nuevo a todos los concesionarios de autobuses cumplir con todos los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud que se basan en la limpieza de las unidades, además le solicita a los usuarios, cumplir con los protocolos de higiene para evitar la propagación del virus.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...