Publicidad
Publicidad

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pide a la población consultar los servicios de emergencias solamente si presentan una condición que comprometa su salud o vida, comunicó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente Médico.

La institución dispone de 25 servicios de emergencias en hospitales y 77 servicios de urgencias en áreas de salud (clínicas) que son fundamentales en la red de servicios.

Las unidades de emergencias están diseñadas para la atención rápida de pacientes cuya vida está en peligro, dijo el doctor Ruiz. En tanto, los servicios de urgencias están capacitados para la atención de pacientes con una situación de salud repentina.

El gerente médico indicó que “cada vez que una persona utiliza los servicios de emergencias por una dolencia que puede atenderse en la casa o en un Ebáis o bien, porque se le perdió la receta o la cita de control médico, le quita tiempo y espacio a quienes sí requieren una atención urgente”.

Ruíz explicó el llamado para que la población colabore con los esfuerzos de la institución para contar con la capacidad óptima para atender un posible aumento de consultas por COVID-19 así como los pacientes que presenten condiciones graves.

Un 50 por ciento de las personas que utilizan los servicios de emergencia diariamente califican como verdes o blancos, lo que significa que su condición no es emergencia.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...