Además, tras el anuncio de los primeros casos sospechosos de Covid-19 en el país, la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), pondrá a disposición del Ministerio de Salud, sus unidades de autobús, para que se utilicen como medio de comunicación móvil y se informe a la población de las medidas que se deben tomar para la prevención de la enfermedad.
Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Canatrans, destacó la voluntad de los empresarios de transporte público del país, por cooperar para que la población costarricense esté debidamente informada y lograr el menor impacto posible del Covid-19 en Costa Rica.
“Conscientes que transportamos al 56% de la población costarricense, de las cuales más de millón y medio de personas corresponden a la Gran Área Metropolitana, creemos conveniente trabajar en esta iniciativa, que busca aprovechar las unidades, para difundir mensajes y preparar a la población. En primera instancia, se pondrá a disposición 50 unidades para la promoción de esta campaña y confiamos que otras rutas se sumen al esfuerzo”, indicó Bolaños.