El 100 % de las camas de hospitalización, emergencias y observación brillan de nuevas en el hospital Upala. En las novedosas camas basta con oprimir un botón y las unidades donde reposan los pacientes suben y bajan sin mayor complicación.
Doña Milena Rodríguez Colomer está internada en el servicio de medicina interna por un padecimiento crónico y dice ella que se siente muy cómoda incluso mejor que en su casa.
“Gracias a estas camas la estancia en este hospital ha sido muy confortable, se complementa con el grandioso trato que le dan a uno. Todo el país debe saber que aquí los funcionarios ofrecen un trato muy ameno” contó esta vecina de Upala quien, por cierto, está estrenando la cama número tres.
De las 38 unidades que estrenan en el hospital, 30 están distribuidas en los distintos servicios y las ocho restantes son camillas de traslado de pacientes a otros centros de salud.
Beneficios y características de las camas:
- Posiciones eléctricamente controlables, con batería recargable.
- Tamaño de 2 metros de largo por uno de ancho.
- Soporte de peso hasta 200 kilogramos
- Altura ajustable de piso a base de 55 cms a 87 cms.
- Estructura y plataforma de acero galvanizado con pintura antimaterial.
- Ruedas de hule natural antiestáticas para evitar se deslicen.
- Barandales retractiles en ambos lados de la cama.
- Material acero y plástico resistente de alto impacto.
- Aislamiento térmico.
Para el doctor Andrés Ávila, director del hospital Upala, en este centro tienen la visión de introducir nuevas tecnologías, equipos y mobiliarios que se ajusten a las necesidades de los asegurados y funcionarios que son los que manipulan los activos.
“Esta inversión de 80 millones de colones es un bálsamo para nuestro hospital, los salones se ven más frescos y las camas brillan de nuevas. Pasamos de tener camas mecánicas, viejas y obsoletas a unidades modernas y tecnológicas. También estamos apostando a nuevos instrumentos y más y mejor infraestructura para beneficio de los 55 mil pacientes adscritos a nuestro centro” dijo el doctor Ávila Barboza.
El hospital Upala es un hospital periférico que atiende a 55 mil personas de manera directa y 15 mil de forma indirecta.