Publicidad

Foto con fines ilustrativos

Con la temporada de lluvias es común un incremento en las enfermedades respiratorias, sobre todo de resfriados y diarrea, a causa del cambio climático.

Debido a esto, se deben tomar precauciones para evitar dichas enfermedades, como es el caso de no mojarse, hidratarse, si va salir de casa abrigarse correctamente y portar un paraguas.

Esta época tiene mayor humedad y se presentan temperaturas frescas por la mañana, noche y algunos momentos del día, cuando se tiene que poner especial atención en la salud.

Las personas que más cuidados deben de tener con estos males son las de la tercera edad y los niños, sin embargo, las mujeres son las más susceptibles a enfermarse.

En caso de que un menor o un adulto mayor presente calentura, respire más rápido de lo normal, se agite mucho al respirar, no acepte alimentos ni líquidos, esta decaído o triste, se recomienda acudir al médico.

Es importante evitar corrientes de aire, evitar el contacto con personas que tengan tos o resfriado y para evitar contagios, lavarse las manos constantemente durante el día, antes de preparar alimentos o comer y uso del alcohol o gel antibacterial.

Se debe beber mucho líquido, comer frutas y no suspender la alimentación por ningún motivo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...