Con la temporada de lluvias es común un incremento en las enfermedades respiratorias, sobre todo de resfriados y diarrea, a causa del cambio climático.
Debido a esto, se deben tomar precauciones para evitar dichas enfermedades, como es el caso de no mojarse, hidratarse, si va salir de casa abrigarse correctamente y portar un paraguas.
Esta época tiene mayor humedad y se presentan temperaturas frescas por la mañana, noche y algunos momentos del día, cuando se tiene que poner especial atención en la salud.
Las personas que más cuidados deben de tener con estos males son las de la tercera edad y los niños, sin embargo, las mujeres son las más susceptibles a enfermarse.
En caso de que un menor o un adulto mayor presente calentura, respire más rápido de lo normal, se agite mucho al respirar, no acepte alimentos ni líquidos, esta decaído o triste, se recomienda acudir al médico.
Es importante evitar corrientes de aire, evitar el contacto con personas que tengan tos o resfriado y para evitar contagios, lavarse las manos constantemente durante el día, antes de preparar alimentos o comer y uso del alcohol o gel antibacterial.
Se debe beber mucho líquido, comer frutas y no suspender la alimentación por ningún motivo.