- Coronas e implantes, una de las especialidades de la Clínica Gil
Erika Fernández Cordero | Periodista Periódico Mensaje
¿Necesita hacerse una colocación de implantes, coronas o puentes y no sabe en cual clínica confiar para rehabilitar su salud bucodental? Acá le informamos las razones del por qué elegir Clínica Gil, ¡Ahora en Guanacaste!
La Clínica Gil se enorgullece ser líder en el cuidado integral de la salud bucal, ofreciendo servicios odontológicos de la más alta calidad respaldados por años de experiencia y un grupo de especialistas altamente capacitado. Su misión es garantizar sonrisas saludables y seguras, combinando tecnología avanzada, conocimientos especializados y un enfoque personalizado para cada paciente.
Recientemente, Periódico Mensaje conversó con el Dr. Lucas Gil Jiménez, director de la Clínica Gil, una figura destacada en la odontología costarricense. Desde su sede en Guanacaste, el Dr. Gil compartió su visión de ofrecer servicios de clase mundial, contribuyendo al bienestar bucal de las familias lo[1]cales y de quienes visitan la región.
“El Dr. Gil culminó su especialidad en prostodoncia en Estados Unidos en el año 1981. Esta área se especializa en mantener bocas sanas al igual que reconstruir bocas que están dañadas desde mejorar la sonrisa, a la colocación de implantes, coronas y puentes como la especialidad lo dice, dentaduras removibles, tanto dentaduras completas como dentaduras parciales; es decir, todo lo que una persona necesita para devolverle a la boca su función masticatoria y el mantenimiento de la misma”, informó el odontólogo especialista en Prostodoncia.
Procedimiento de Coronas e implantes
“Es la restitución tanto de los dientes como los tejidos de la boca perdidos. Ya sea poner una calza o poner todos los dientes a una persona que no tiene ninguno. Esa es la especialidad”, explicó el Profesional.
Tipos de tratamientos de las coronas
Este trabajo consiste cuando una persona pierde una pieza dental, o varias. Hay tres formas de reponer los dientes:
- Poner un chapita de quitar y poner donde el aparato que está reponiendo los dientes descansa sobre las encías. Eso es lo que nosotros llamamos una dentadura, completas cuando se ha perdido todos los dientes, o parciales cuando solo alguno de los dientes falta. Esa es una prótesis que se tiene que quitar todos los días.
- La segunda manera de reponer dientes cuando se han perdido unos y otros no. Se colocan 2 coronas en los dientes adyacentes al espacio y a estas coronas se les fija el o los dientes que faltan. A este le llamamos puente fijo.
- Implantes dentales. Cuando los dientes de una persona están muy sanos, desgastar dientes sanos para poner un puente resulta muy doloroso. En ese caso lo que procede es hacer que en el hueso del espacio donde la muela se perdió, colocas un tornillo de titanio que se llama “implante” y sobre el mismo que no es otra cosa que la raíz del diente perdido, le montan la corona que es la parte expuesta del diente que está sobre el implante. En caso de faltar todos los dientes, se ponen más implante y sobre ellos se fijan los dientes perdidos que no son de quitar y poner.
“Estas son las tres formas en que uno puede reponer dientes con una prótesis removible, con un puente fijo o con la colocación de un implante que es lo más parecido a lo que la Madre Naturaleza nos ha dado, antes de que perdiéramos esos dientes”.
Tratamiento adecuado según paciente
¿Y esa recomendación de cuál tratamiento hacer tiene que ver con el paciente? Tiene que ver con algunas cosas. La primera es la salud del paciente”, recalcó el Dr. Gil. En el caso de un paciente con una salud muy comprometida, se busca el tratamiento más simple posible y menos invasivo. En ese caso es el aparatito de quitar y poner.
Condiciones de la boca, se evalúa lo que perdió ese paciente de su boca, si fueron sólo dientes, o si también se fue un poco de encía. La cantidad del hueso que el paciente tenga para poder poner un implante.
La parte económica forma parte también de la elección de los procedimientos, porque hay tratamientos que son más costosos que otros.
Causas de la pérdida dental
Las principales causas de la pérdida de nuestras piezas dentales son las caries y la enfermedad de las encías. El trauma por accidentes es otra causa importante también.
Equipos de última generación
En la Clínica Gil, la tecnología es su aliada para garantizar resultados excepcionales. Su laboratorio propio en Guanacaste le permite ofrecer prótesis dentales diseñadas a la medida, con una precisión incomparable y tiempos de entrega optimizados.
Además, cuenta con herramientas de diagnóstico de última generación, como tomografías 3D, radiografías digitales y escáneres intraorales que facilitan diagnósticos rápidos y tratamientos personalizados para cada caso.
“Así entonces nos pulimos mucho con lo que hacemos, todos somos especialistas en la clínica, no hay un solo dentista general. Asimismo, es impecable el manejo de laboratorio en cuanto a higiene y en el caso de esterilización y empaque de todo el equipo médico”.
El Dr. Gil concluyó la entrevista haciendo esta analogía de la profesionalización de los servicios de la Clínica: El procedimiento de la salud bucodental es como tejer, para que el suéter sirva, tienen que haber dos cosas: una lana de buena calidad y una puntada de buena calidad. Si la puntada es mala, el suéter no sirve y si la lana es mala el suéter en la primera la lana se daña. Por lo tanto, en la Clínica Gil tenemos una buena “puntada” y tenemos “lana” de calidad.
En la Clínica Gil, no solo tratamos dientes: cuidamos personas. Agenda tu cita hoy y descubre por qué somos sinónimo de Confianza, Calidad y Excelencia odontológica. Clínica Gil, porque cada sonrisa cuenta.