Publicidad

Hospital CIMA inicia Semana de Innovación y mostrará destacados avances tecnológicos en la atención de pacientes

Este martes 7 de noviembre y hasta el viernes 10 de noviembre habrá charlas y demostración de los más novedosos equipos y avances tecnológicos.

Conozca las innovaciones en la atención de especialidades como Oncología, Hematología, Endocrinología, Medicina Interna, Patología, Cirugía General, Enfermería, Inteligencia Artificial, Nutrición, Farmacia y Medicina de Emergencias.

Este martes 7 de noviembre a partir de las 7 a.m. inicia la Primera Semana de la Innovación del Hospital CIMA. La actividad se realizará en el edificio principal del Hospital CIMA en Escazú, en el área de Lounge de Médicos, contiguo al Restaurante. Será una feria para presentar las últimas tendencias e innovaciones en equipos médicos, novedosas técnicas en atención especializada a pacientes y se atenderán las consultas e inquietudes en diversas especialidades médicas.

Habrá charlas de amplio interés para pacientes y especialistas médicos en temas tales como: Inteligencia Artificial como herramienta diagnóstica y para la atención de emergencias; calidad de vida y manejo del dolor para pacientes oncológicos; atención multidisciplinaria para pacientes oncológicos, manejo de la diabetes, entre otros.

La feria presentará los más novedosos avances en servicios de Oncología, Hematología, Endocrinología, Medicina Interna, Patología, Cirugía General, Enfermería, Inteligencia Artificial, Nutrición, Farmacia y Medicina de Emergencias.

“Este será un espacio multidisciplinario para presentar lo mejor del Hospital CIMA y nuestra búsqueda de la excelencia en el cuidado médico de nuestros pacientes. Vamos a incursionar en el fascinante mundo de la innovación tecnológica. Tendremos una experiencia extraordinaria con la participación de todo nuestro equipo clínico. Presentaremos proyectos innovadores”, señaló el Dr. Orlando Urroz Torres, Director Médico del Hospital CIMA.

Cada día las charlas se dedicarán a temas específicos. Por ejemplo, el martes 7 de noviembre el enfoque principal será “Por un hospital sin infecciones intrahospitalarias”; el miércoles se abordará “El compromiso del hospital con la certeza diagnóstica y la alta tecnología” y el jueves se hablará sobre “La trayectoria hacia un hospital de excelencia: nuestros pacientes”.

Y para el día viernes las charlas se enfocarán en “Cuidado integral del paciente oncológico”. Se aprovechará además la ocasión para brindar un homenaje a oncólogos honorarios como los doctores Joao Baptista, Douglas Otero y Willem Buján.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...