Publicidad
Publicidad

Hospital CIMA inicia Semana de Innovación y mostrará destacados avances tecnológicos en la atención de pacientes

Este martes 7 de noviembre y hasta el viernes 10 de noviembre habrá charlas y demostración de los más novedosos equipos y avances tecnológicos.

Conozca las innovaciones en la atención de especialidades como Oncología, Hematología, Endocrinología, Medicina Interna, Patología, Cirugía General, Enfermería, Inteligencia Artificial, Nutrición, Farmacia y Medicina de Emergencias.

Este martes 7 de noviembre a partir de las 7 a.m. inicia la Primera Semana de la Innovación del Hospital CIMA. La actividad se realizará en el edificio principal del Hospital CIMA en Escazú, en el área de Lounge de Médicos, contiguo al Restaurante. Será una feria para presentar las últimas tendencias e innovaciones en equipos médicos, novedosas técnicas en atención especializada a pacientes y se atenderán las consultas e inquietudes en diversas especialidades médicas.

Habrá charlas de amplio interés para pacientes y especialistas médicos en temas tales como: Inteligencia Artificial como herramienta diagnóstica y para la atención de emergencias; calidad de vida y manejo del dolor para pacientes oncológicos; atención multidisciplinaria para pacientes oncológicos, manejo de la diabetes, entre otros.

La feria presentará los más novedosos avances en servicios de Oncología, Hematología, Endocrinología, Medicina Interna, Patología, Cirugía General, Enfermería, Inteligencia Artificial, Nutrición, Farmacia y Medicina de Emergencias.

“Este será un espacio multidisciplinario para presentar lo mejor del Hospital CIMA y nuestra búsqueda de la excelencia en el cuidado médico de nuestros pacientes. Vamos a incursionar en el fascinante mundo de la innovación tecnológica. Tendremos una experiencia extraordinaria con la participación de todo nuestro equipo clínico. Presentaremos proyectos innovadores”, señaló el Dr. Orlando Urroz Torres, Director Médico del Hospital CIMA.

Cada día las charlas se dedicarán a temas específicos. Por ejemplo, el martes 7 de noviembre el enfoque principal será “Por un hospital sin infecciones intrahospitalarias”; el miércoles se abordará “El compromiso del hospital con la certeza diagnóstica y la alta tecnología” y el jueves se hablará sobre “La trayectoria hacia un hospital de excelencia: nuestros pacientes”.

Y para el día viernes las charlas se enfocarán en “Cuidado integral del paciente oncológico”. Se aprovechará además la ocasión para brindar un homenaje a oncólogos honorarios como los doctores Joao Baptista, Douglas Otero y Willem Buján.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...