Vecina de Liberia, con 23 años, Isabel Cornejo Villareal, amante y ejecutora del saxofón, ha viajado a interpretar y enseñar fuera de Costa Rica, las melodías de su bella Guanacaste y temas costarricenses.

Inició su andar en la música a los 13 años y aunque suene poco el tiempo, ha sido suficiente para llevar alegría, y entusiasmo a ticos y extranjeros.

“Comencé enamorada de la guitarra, mi papá y abuela tocaban, y quise seguir este legado musical, pero cuatro años después, por pura “chiripa” toqué el saxofón y me conquistó por completo”, dijo Cornejo.

Realizó sus estudios musicales en el Colegio Técnico Artístico Felipe Pérez, en Liberia y en la Etapa Básica de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, durante casi cinco años. Hoy, continúa su aprendizaje bajo las enseñanzas de Checko D´Avila, saxofonista reconocido a nivel nacional.

Por su destacada interpretación, ha participado en los últimos dos Festivales Internacionales de Saxofón realizados en  Puebla, México, donde además ha tenido el privilegio de presentarse como solista y tocar junto a ensambles de saxofón.  También, en el Festival Internacional de saxofón de Bellas Artes Cali, Colombia.

El año pasado, Cornejo fue invitada por primera vez  como expositora en un conversatorio, frente a más de 50 personas, sobre música costarricense con énfasis en temas guanacastecos, y a debutar en un concierto. Entre los temas interpretados: Pampa (Vals Criollo), Luna Liberiana (bolero), Vals Leda, Vals de Media Noche y Nostalgia en la Pampa. 

“Es un orgullo representar a Guanacaste y al país; y sobre todo enseñar nuestra identidad al mundo”, afirmó Cornejo.

Cornejo forma parte de la Banda Sinfónica Municipal de Nicoya y del Ensamble de Saxofones del Instituto Nacional de Música.

Jazz, jazz latino, son cubano, boleros, son, música popular y mucho más, forman parte de su repertorio. Cornejo brinda servicios musicales y culturales, en dúo guitarra-saxofón, para amenizar eventos sociales.

Liberia es la tierra que la ha visto crecer en el ámbito musical, y es por ello, que su compromiso es difundir su esencia cultural.

 

 

 

 


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.