Vecina de Liberia, con 23 años, Isabel Cornejo Villareal, amante y ejecutora del saxofón, ha viajado a interpretar y enseñar fuera de Costa Rica, las melodías de su bella Guanacaste y temas costarricenses.

Inició su andar en la música a los 13 años y aunque suene poco el tiempo, ha sido suficiente para llevar alegría, y entusiasmo a ticos y extranjeros.

“Comencé enamorada de la guitarra, mi papá y abuela tocaban, y quise seguir este legado musical, pero cuatro años después, por pura “chiripa” toqué el saxofón y me conquistó por completo”, dijo Cornejo.

Realizó sus estudios musicales en el Colegio Técnico Artístico Felipe Pérez, en Liberia y en la Etapa Básica de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, durante casi cinco años. Hoy, continúa su aprendizaje bajo las enseñanzas de Checko D´Avila, saxofonista reconocido a nivel nacional.

Por su destacada interpretación, ha participado en los últimos dos Festivales Internacionales de Saxofón realizados en  Puebla, México, donde además ha tenido el privilegio de presentarse como solista y tocar junto a ensambles de saxofón.  También, en el Festival Internacional de saxofón de Bellas Artes Cali, Colombia.

El año pasado, Cornejo fue invitada por primera vez  como expositora en un conversatorio, frente a más de 50 personas, sobre música costarricense con énfasis en temas guanacastecos, y a debutar en un concierto. Entre los temas interpretados: Pampa (Vals Criollo), Luna Liberiana (bolero), Vals Leda, Vals de Media Noche y Nostalgia en la Pampa. 

“Es un orgullo representar a Guanacaste y al país; y sobre todo enseñar nuestra identidad al mundo”, afirmó Cornejo.

Cornejo forma parte de la Banda Sinfónica Municipal de Nicoya y del Ensamble de Saxofones del Instituto Nacional de Música.

Jazz, jazz latino, son cubano, boleros, son, música popular y mucho más, forman parte de su repertorio. Cornejo brinda servicios musicales y culturales, en dúo guitarra-saxofón, para amenizar eventos sociales.

Liberia es la tierra que la ha visto crecer en el ámbito musical, y es por ello, que su compromiso es difundir su esencia cultural.

 

 

 

 


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...